fbpx
26 julio, 2021

Cuando los jugadores profesionales saltan a la pista, salta con un plan, un objetivo en mente y un rol elegido con anterioridad.

Dentro del terreno de juego, nada es aleatorio, los jugadores planean sus jugadas y el estilo de juego que seguirán durante todo el cotejo.

Es por eso que, existen diferentes estilos y tipos de juego, pero que buscan el mismo fin, ganar el punto.

El jugador debe de tener un tipo de juego bien definido para poder elegir los tipos de palas de pádel más adecuados para ellos, es importante entender que el jugar elige a la pala y no la pala a ellos.

El estilo de juego y los roles dentro de la pista de pádel

La definición de un estilo o tipo de juego se tiene que ir definiendo conforme se avance en el aprendizaje. El jugador, poco a poco descubrirá cuáles son sus fortalezas y debilidades para desempeñarse mejor durante un partido.

También es importante que, el jugador elija una pala de pádel que vaya de acuerdo a su estilo de juego. Afortunadamente, la mayoría de las marcas fabrican palas para todos los estilos y niveles de juego.

Una pala pádel Bullpadel podría ser una excelente opción, porque tienen muy bien definidas sus gamas y estilos de juego, aunque también hay otras marcas muy recomendables como Adidas, Vibor-A, Nox, Head, Star Vie y Siux.

Fuente: Padelnuestro

Dos roles principales: revés y drive

Seguramente has notado que la pista de pádel tiene unas divisiones bien marcadas en el terreno de juego.

En primer lugar, la red divide a los oponentes, pero incluso dentro de un mismo lado de la pista, se puede notar una línea, que divide el terreno en dos sectores, izquierda y derecha.

Estos sectores de la pista han sido nombrados revés y drive o derecha.

Desde antes de empezar un partido, los jugadores eligen su rol y desarrollan su juego de acuerdo al lado de la pista que hayan elegido.

Es por eso que es muy importante que, durante la formación y entrenamientos, los jugadores entiendan cuáles son las funciones principales de cada uno.

Si hablamos de manera general, podemos decir que el jugador de revés (el que toma el lado izquierdo de la pista) suele ser el más talentoso.

Es el que tiene una mejor técnica y fuerza física para poder terminar los puntos. Los jugadores de revés suelen ser ofensivos para acercarse a la red y abatir a los rivales.

Por otro lado, el jugador de derecha o drive, suele ser el que está enfocado en la parte estratégica del juego.

Su objetivo es estar preparado para defender los puntos y prepararlos para que el jugador de revés pueda finalizarlo de manera contundente.

Fuente: Padelnuestro

¿En qué lado de la pista debo jugar?

Esta es la pregunta que se hacen muchos jugadores cuando comienzan a jugar pádel. La respuesta depende mucho del nivel del jugador.

Cuando el jugador tiene un nivel inicial, es importante que aprenda a jugar en ambos lados de la pista. Es importante que conozca y entienda las funciones de cada rol, para poder tener una mejor visión del juego.

Conforme se vaya subiendo el nivel, el jugador podrá especializarse en un lado de la pista, aunque, actualmente, la mayoría de los jugadores profesionales tienen la capacidad de elegir cualquier rol, eso es lo que los hace diferentes al resto.

Es importante tomar en cuenta que, el jugador de revés tiene que ocupar mucha más pista, y por eso es necesario que tenga una forma física deseable.

De igual forma, se tiene que tener la capacidad de tener contundencia para poder tomar decisiones rápidas que puedan finalizar el punto.

Los jugadores de revés tienen que ser pegadores, para poder ganar un punto con un buen remate o golpe de potencia.

El jugador de derecha tiene que tener una concentración bastante alta durante el punto. Suele tocar la pelota con menos frecuencia, pero tiene que tener una buena técnica y control para poder defender de manera correcta.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores