fbpx
28 enero, 2022

Franco Stupaczuk es una de las grandes promesas argentinas del pádel. Nació el 25 de marzo del 1996, en Juan José Castelli, una pequeña ciudad perteneciente a la provincia del Chaco.

Pese a su juventud, el jugador de 24 años es una de las estrellas del WPT. Cuenta con mucha experiencia dentro del circuito y ya es habitual verle en rondas altas como semifinales y finales.

Fuente: WPT

Actualmente se encuentra en el top 9 del ranking de WPT, y aspira a escalar posiciones en estos próximos años.

Según comentó a “El blog de pádel”, Stupa destaca entre muchas de sus virtudes su rapidez, su constancia y su independencia.

Dentro de la pista Stupa es una bala, su rival nunca debe de confiarse cuando el chaqueño se encuentra en la cancha.

Palmares deportivo

Stupa ya prometía desde que era pequeño. Con tan solo 8 años ya fue campeón de Argentina de pádel en la categoría sub-12, y con 16 años se convirtió en el número 1 de la Asociación Argentina.

Fue en 2017 cuando Franco consiguió alzarse con su primer open, el Mijas Open, y lo logró junto a Cristián Gutiérrez.

Ese año Stupa y Cristian lograron ganar también el Gran Canaria Open, un torneo que convirtió al jugador argentino en el jugador más joven que ganaba dos títulos seguidos en el circuito profesional.

La temporada siguiente, en 2018, también ganó junto a Cristián Gutiérrez el Granada Open.

En 2019, se juntó con Matías Díaz, alias “The Warrior”, y lograron ganar el Cervezas Victoria Córdoba Open, tras derrotar a Juan Lebrón y Paquito Navarro.

Fuente: WPT

Temporada 2020, un nuevo reto

Franco Stupazcuk decidió afrontar un nuevo reto y unir fuerzas junto al argentino Carlos Daniel Gutiérrez, más conocido como Sanyo Gutiérrez.

Al unirse con el que es el actual número 4 del ranking, la pareja de argentinos optaba a ganar cada torneo que se pusiera por delante.

Pese a ser un año extraño y marcado por el coronavirus, consiguieron llegar a la final del Estrella Damm Alicante Open 2020 y del Estrella Damm Barcelona Master 2020. Además, se proclamaron campeones del Estrella Damm Menorca Open 2020.

En 2021, Stupa hizo público en sus redes sociales que terminaba su andadura junto a Sanyo y que pasaba a compartir pista con Álex Ruiz con quien ya ha llegado a dos finales esta temporada (Estrella Damm Alicante Open 2021 y Adeslas Madrid Open 2021).

Gustavo Herraiz Canela
Redactor TPI

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores