fbpx
31 enero, 2022

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a parejas mejores que nosotros? Puede que te apuntes en un torneo y a las primeras de cambio tengas que batallar con una pareja mejor que tú.

Pues bien, en este artículo os daremos unos consejos de cómo jugar al pádel ante rivales superiores.

Fuente: WPT

Consejos para jugar al pádel ante rivales superiores

1. Tienes las de perder así que al menos diviértete

Acepta que lo más probable que puede llegar a pasar es que no ganes. Por lo tanto, quítate la presión de encima y trata de jugar relajado, sabiendo que los rivales son los que más tienen que perder a priori, al ser los claros favoritos para ganar el partido.

Ya que no vas a ganar, intenta aprovechar la oportunidad de jugar con jugadores con los que no estás acostumbrado, y de los que puedes aprender muchos aspectos valiosos de cara a tus futuros partidos.

2. La pareja rival mostrará menor intensidad

Los rivales saben que son superiores por lo que es probable que cuando empiecen el partido lo hagan a medio gas.

La cuestión es, que si tú consigues en las primeras instancias del partido mostrar una máxima intensidad, unida a una buena versión en tu juego, los rivales pueden verse sorprendidos y empezar a dudar qué estrategia llevar a lo largo del partido.

3. No bajes los brazos antes de empezar

Saber que vamos a jugar contra rivales superiores no debe hacernos bajar los brazos, sino todo lo contrario, debemos mostrar todas nuestras ganas para poder alargar el partido lo máximo posible.

Dure lo que dure el partido, hay que aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con alguien mejores que nosotros y poder sacar lecciones positivas para el futuro.

4. Analiza los puntos fuertes y débiles de tus rivales
Fuente: WPT

Nada más entres en la pista empieza a estudiar a tus rivales, no tienes un segundo que perder. Es importante analizar los puntos fuertes y débiles de la pareja rival desde el minuto uno.

Una vez los halles, es hora de poner en marcha la estrategia para que lleven a cabo su peor versión de juego.

Por ejemplo, si vemos que el jugador de revés tiene una volea de derecha espectacular, trata de cargar más el juego hacia la volea del jugador de derecha.

Ahora, si vemos que un jugador no tiene el día con un determinado golpe…¡hay que tratar que lo realice lo máximo posible!

5. Márcate objetivos a corto plazo

En este punto, es muy importante aprovechar los descansos entre juegos para analizar la situación con nuestro compañero.

Esto nos permitirá variar pequeños detalles en cada descanso, por lo que podremos estar centrados en esos detalles que, en los juegos anteriores no realizamos.

6. Siempre concentrado

Trata de mostrar continuidad en tu actitud frente al partido. Es muy difícil mantenerla a lo largo de un partido, ya que normalmente solemos tener altibajos, pero, si mentalmente estas muy metido en el partido, a lo largo del mismo cometerás muchos menos ¨errores tontos¨.

Y, esta suma de no cometer ¨errores tontos¨ al final del partido se verán reflejados de forma positiva en el marcador.

Fuente: World Padel Tour
7. El comienzo del partido marcará un antes y un después

Si consigues marcar la diferencia en el comienzo del encuentro, tus posibilidades de hacerte con el encuentro aumentarán de forma notable.

Es más, si logras que el marcador se mantenga igualado en las primeras instancias del encuentro, tus rivales se verán inmersos en un mar lleno de dudas, que al final del partido puede cambiar el devenir del mismo.

8. Piensa la última vez que una pareja inferior te ganó

Seguro que en alguna ocasión te has enfrentado a un rival inferior y por circunstancias que se dieron, perdiste. Piensa qué pudo llevar a que esos rivales te ganasen un partido que, teóricamente, era un partido para ganarlo claramente.

9. Comienza el partido antes que ellos

Es aconsejable llegar antes al club. Con llegar 30 minutos antes es más que suficiente. Si hay alguna pista libre en el club ponte a calentar y a pelotear con tu compañero.

El poder empezar al 100% el partido, en cuanto a sensaciones se refiere, aumentará de forma notable tus posibilidades y tu actitud frente al encuentro.

¡Todos estos consejos no te ayudarán a ganar pero sí a poder estar un pasito más cerca de, al menos, intentarlo!

Javier Rosado Fernández
Coordinador

THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores