fbpx
1 agosto, 2020

El remate o smash de potencia es uno de los golpes más espectaculares de este deporte. Muchos aficionados a este deporte creen saber hacerlo, pero antes de abusar de él se debe tener en cuenta que el smash es un golpe difícil donde la técnica y la colocación (así como las palancas) son fundamentales.

El remate es un golpe ofensivo cuya ejecución debe realizarse en el momento indicado. La finalidad de este golpe es terminar el punto ya que, si no se consigue finalizar, se puede convertir en un golpe de ataque para el rival.

Muchos jugadores amateurs piensan que toda pelota que venga por arriba se puede rematar y eso no es así. Lo cierto es que un jugador amateur tendrá pocas bolas que se podrán finalizar con un smash durante sus partidos.

Fuente: WPT

Antes de realizar un remate se deben tener claro una serie de conceptos:

  • Seleccionar la bola adecuada para rematar.
  • Ajustar bien los pies mientras se arma el golpeo.
  • Tener claro el momento de la ejecución, para que de esa manera nos dé tiempo a hacer la pausa para poder acelerar y hacer el gesto de forma correcta.

El smash es un golpe difícil que requiere de mucha práctica para poder conseguir tener una buena técnica de golpeo y una buena efectividad durante los partidos.

Un buen remate de potencia ira dirigido siempre sobre el cristal del fondo, ya que su objetivo es terminar el punto sacando la bola x4 o bien consiguiendo que la pelota impacte en nuestro campo con la altura suficiente para que los contrarios no puedan llegar a ella.  

Fuente: WPT

Mi recomendación para que hagáis bien este golpe es que os pongáis en manos de un buen entrenador que sea capaz de identificar los errores que podrías cometer a la hora de ejecutar este golpe y os ayude a mejorarlo.

Espero que estos consejos os hayan sido útiles para aclarar algunos aspectos sobre el remate de potencia.

Nos vemos en el próximo post. Un saludo y no olvidéis PEGAROS LA VIDA PÁDEL

Cristina Martin Labarra
entrenadora de pádel y exjugadora profesiona
l

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.