fbpx
5 diciembre, 2021

El verano es la temporada del año que tiene las temperaturas más altas, y es por eso que, si vas a jugar al pádel, debes de tomar en cuenta ciertos consejos. Hemos recogido algunas de las mejores recomendaciones para jugar bajo el sol y no morir en el intento.

Te diremos como evitar el calor, la deshidratación y la manera en que los mejores paleteros de pádel pueden ayudar a prolongar el tiempo de vida de las palas.

Fuente: PadelNuestro

Que el calor no te impida saltar a la pista de pádel

Protegerse del sol a toda costa

Sin duda alguna, el consejo más obvio e importar es trata de evitar el sol. Con esto nos referimos a evitar saltar a la pista durante las horas del día que tienen más altas temperaturas.

Generalmente, el tiempo comprendido entre las 12 del día y las 4 de la tarde es el menos recomendado para hacer deporte durante un día muy soleado.

Pero, si este es el único momento del día en el que puedes jugar al pádel, existen algunos consejos para hacerlo de manera correcta y segura.

Lo más recomendable sería buscar una pista de pádel techada o indoor. Afortunadamente, ya existen cientos de clubes de pádel que tienen canchas en el interior, para evitar que los rayos del sol golpeen directamente.

Pero, si tampoco puedes encontrar una pista de pádel indoor, deberás de llevar a cabo ciertas medidas. Hablamos de utilizar bloqueador solar, una gorra o visera, y gafas de sol. El objetivo es protegerse del sol en todo momento.

Jugar al pádel con ropa fresca y ligera

El cuerpo necesita respirar y sentirse fresco, especialmente cuando la temperatura exterior es elevada. Utilizar la ropa adecuada puede ser un factor importantísimo para no sufrir al realizar deporte en el verano.

Para jugar al pádel, siempre se recomienda ropa que sea ligera y fresca, sin importar la temperatura o temporada del año en la que nos encontremos.

Sin embargo, este consejo adquiere mayor importante en el verano, ya que el calor provoca una mayor sudoración y cansancio.

En las tiendas de pádel se pueden encontrar prendas técnicas creadas especialmente para este deporte. Lo más importante es que la ropa tenga tecnologías de transpiración, materiales flexibles para moverse con más libertad y tejidos ligeros para una mayor comodidad.

Fuente: PadelNuestro

Adquirir un paletero o mochila con tecnología térmica

Lo más importante es que el jugador se proteja del sol en todo momento. Pero, el jugador también puede proteger su equipamiento, pues también se desgaste durante el verano.

Hablamos especialmente de las palas, pues se ha logrado comprobar que las altas temperaturas pueden reducir su tiempo de vida e incluso modificar su comportamiento.

Generalmente, una larga exposición al calor puede ocasionar que las palas se ablanden, ocasionando que se disminuya la potencia y la durabilidad de los materiales.

Afortunadamente, las marcas de pádel han comenzado a crear accesorios para proteger a las palas. Los más recomendados son los paleteros o mochilas que cuentan con compartimentos térmicos.

Hemos visto este tipo de tecnologías en los paleteros de las palas Bullpadel, para que la temperatura se conserve en el interior del compartimento.

Prestar especial atención a la deshidratación

Este es probablemente el consejo más importante de todos, porque se relaciona directamente con la salud del jugador. Sabemos que la deshidratación es uno de los padecimientos más peligrosos, que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Deshidratarse es aún más probable que suceda durante el verano, porque las alta temperaturas ocasionan una mayor pérdida de líquidos. Es por eso que, se recomienda tomar más agua, electrolitos o bebidas energéticas de lo normal.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores