fbpx
29 enero, 2022

España y el pádel: una historia de amor

Que España es uno de los países donde más se está extendiendo el pádel como deporte practicado es una obviedad, pero además de esto, en el apartado profesional nuestro país domina al más alto nivel.

El pádel, de la mano del World Padel Tour, ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento. La afición al deporte de la pala ha aumentado en nuestro país de manera exponencial y eso se ve también reflejado en los rankings de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. De hecho, los primeros puestos están repletos de deportistas profesionales españoles.

El pádel y España están muy ligados, de eso no cabe duda. Aunque se estima que su nacimiento es originario de México y su gran ideólogo fue Enrique Corcuera, un mexicano aficionado al frontón, pronto los caminos entre este deporte y el país español se cruzaron, más concretamente en los años 70, en Marbella. Desde entonces el peso tanto del desarrollo del pádel como del dominio de jugadores de primer nivel se ha mantenido en España.

Este idilio se ve plasmado en la actualidad, pues nos encontramos en uno de los momentos más álgidos del pádel español, tanto masculino como femenino, ya que desde hace unos meses son deportistas españoles los que se encuentran a la cabeza de ambas categorías, un hito histórico que se mantiene desde finales del pasado año 2019.

Fuente: World Padel Tour

Paquito Navarro domina el pádel masculino

Según los datos ofrecidos por el sitio web oficial de World Padel Tour, en la categoría masculina se puede apreciar como el pódium del pádel profesional está copado por jugadores españoles. El sevillano Francisco Navarro, con sus 12.010 puntos, se encuentra en lo más alto de una clasificación en la que también podemos encontrar en el segundo puesto a Juan Lebrón (11.330 puntos) y a su compañero Alejandro Galán (11.100 puntos) en el tercero. Oro, plata y bronce para España.

Si nos fijamos en los 10 primeros puestos, encontramos superioridad de representantes argentinos, con hasta cinco jugadores, por los cuatro de nacionalidad española. Tan solo el brasileño Pablo Lima (4º con 10.860 puntos) se cuela en este dominio hispano-argentino en lo más alto del ranking.

Si bien, si bajamos aun más la vista, entre los 50 mejores profesionales masculinos, España reina holgadamente concentrando hasta 27 representantes, por los 19 jugadores de Argentina, país que, como se puede observar, es también una potencia en el mundo del pádel.

Fuente: World Padel Tour

El pádel femenino es terreno español

Si el dominio de España en el apartado masculino es notable, en cuanto a la categoría femenina se podría denominar de matrícula de honor. El ranking está absolutamente plagado de jugadoras de nuestro país, encontrando entre las 50 primeras hasta un total de 39 representantes.

El siguiente país con más jugadoras en su haber es, como en el caso de la categoría masculina, Argentina con siete, aunque ninguna de ellas se encuentra en el Top 10, siendo Delfina Brea (5.010 puntos) su mejor clasificada en 12ª posición.

Marta Marrero, con 12.490 puntos, domina contundentemente la clasificación, seguida de la madrileña Marta Ortega (11.400 puntos) que se sitúa segunda y con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que se encuentran empatadas en la tercera posición, ambas con 11.260 puntos. Además, España roza el pleno en los 10 primeros puestos, un récord que rompe la portuguesa Ana Catarina Nogueira que se cuela en como novena con sus 5.675 puntos.

Si te ha gustado este artículo sobre la situación actual del ranking World Padel Tour no dudes en darle un me gusta y compartirlo en tus redes sociales. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Miguel Muñoz
periodista deportivo

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores