fbpx
28 enero, 2022

Las pistas de pádel han de cumplir unos requisitos mínimos para que se pueda practicar este deporte en ellas de manera oficial, tal y como explican los organismos competentes.

Además de las ganas de jugar y la pala, para jugar al pádel hay que hacerlo en el sitio adecuado. No vale cualquier emplazamiento, más si cabe cuando se está pensando en competir, pues hay que buscar un lugar que cumpla con las dimensiones y medidas justas para poder adaptarse al espacio en el que se va a actuar.

Así, hay una serie de requisitos que debe cumplir una pista para que sea apta para el desarrollo de este deporte. Dichos requisitos vienen expuestos en la reglamentación oficial, que podemos encontrar en la Federación Española de Pádel (FEP).

Fuente: World Padel Tour

Dimensiones

Para poder ser utilizadas conforme a lo establecido en la reglamentación, todas las pistas de pádel deben tener forma de rectángulo con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 20 de largo, si bien, se permite una tolerancia del 0,5% de variación, pudiendo ser de césped sintético, moqueta o cemento, siempre de color azul, verde o pardo-terroso.

 La dimensión total del espacio debe ser de 200 metros cuadrados, además, las pistas estarán divididas simétricamente por la mitad, en dos partes de 10 por 10, es decir, 10 metros de ancho por 10 metros de largo.

Las líneas divisorias dibujadas en el suelo también tienen unas dimensiones oficiales, ya que estas delimitan las partes de la pista y pueden intervenir en el juego, por lo que han de tener un grosor de cinco centímetros, además, entre la línea de saque y la pared debe haber una distancia mínima de tres metros.

La altura mínima hasta el techo en las pistas cubiertas es de seis metros y estarán cerradas por paredes que tienen unas medidas mínimas de tres metros, ya sean de plástico, cristal o simplemente muros.

Red

La división de la pista se ejecuta a través de una red tensa colocada mediante un cable de 0,01 metros de diámetro. Esta debe tener una longitud de 10 metros, así como 0,88 metros de altura en el centro y hasta 0,92 en los extremos, donde se levantarán dos postes de hasta 1,05 metros de altura.

La red llevará una banda de color blanco en la parte superior que deberá ser de entre 5 y 6,3 centímetros y por cuyo interior irá el cable de sujeción. En ella se podrán desplegar fajas publicitarias siempre y cuando no superen los nueve centímetros.

Fuente: World Padel Tour

Accesos e iluminación

Los accesos a la pista siempre deben estar ubicados en los laterales, pudiendo elegir si se habilitan en un lado, en otro o en los dos. Si se decide que sea por un solo lateral, el hueco libre debe de ser de 1,05 x 2 metros como mínimo, mientras que si se accede por ambos lados de la pista las medidas mínimas serán de 0,72 x 2 metros.

En cuanto a la iluminación, las pistas de pádel han de tener cuatro focos como mínimo, siempre colocados fuera de la misma y con una altura de seis metros. Estos tendrán entre 400 y 500 lux de potencia y al menos 1000 lux si se llegara a retransmitir por televisión.

Miguel Muñoz
periodista deportivo


ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores