fbpx
10 mayo, 2021

En el mercado, existe más de un tipo de palas de pádel, y es muy habitual encontrarse con palas de diferentes materiales, formas y tecnologías.

La razón de ser de esta versatilidad, es que existen jugadores con diferentes estilos de juego y necesidades dentro de la pista. De manera general, se pueden encontrar tres tipos de palas: de potencia, de control y palas polivalentes.

En esta ocasión, se hará un enfoque en las de potencia, que son unas de las más buscadas por los jugadores. Además, se hará una mención especial de las palas Bullpadel potencia, que son unas de las más recomendadas en esta categoría.

Fuente: Padelnuestro

El tipo de pala más adecuado para los jugadores ofensivos

Afortunadamente, este tipo de palas puede ser encontrado en la mayoría de las tiendas de pádel, y están claramente identificadas para este tipo de jugadores.

Newpadel es una de las tiendas que ofrece una gran variedad de marcas, ese puede ser un excelente lugar para comenzar la búsqueda de la pala de ataque perfecta.

Características principales de una pala de potencia

Las palas de potencia tienen características físicas que le facilitan encontrar esa potencia. Una de las más visibles está en su molde y forma. Generalmente, las palas de potencia cuentan con formatos de diamante o de lágrima, especialmente la primera.

Este tipo de formatos tiene una cabeza o parte superior de mayor tamaño. Esto hace que los pesos se concentren en esa zona, lo que ayuda a imprimir más fuerza a la pelota al momento del golpe. De igual forma, las palas de potencia tienen un punto dulce que está localizado en la parte más alta.

Es por eso que, con este tipo de palas, se recomienda hacer contacto con la parte superior de las caras, para golpear con la máxima potencia.

Otra de las maneras de identificar una pala de potencia es mirando sus materiales y tecnologías. Las palas de potencia suelen estar fabricadas con materiales de mayor rigidez y dureza. Se utilizan fibras de carbono más sólidas y en ocasiones materiales como el kevlar y el aluminio.

Además, suelen tener núcleos de goma de mayor densidad, más duros que la clásica goma Eva para que el jugador pueda aprovechar toda la fuerza de su brazo.

Fuente: Padelnuestro

¿Para quién son las palas de potencia?

Las palas de potencia son recomendadas para jugadores que, por naturaleza, juegan con agresividad. Este tipo de palas es ideal para los que buscan atacar la mayor parte del partido, subiendo constantemente a la red para golpear con contundencia.

También es importante mencionar que, las palas de potencia suelen ser elegidas por jugadores que ya tienen experiencia en el juego, con una técnica bien desarrollada. Las palas de potencia tienen menos control y los jugadores deben de estar al tanto de eso.

Un jugador experimentado podrá sacar un buen control de una pala de potencia, aun cuando esa no sea su cualidad principal.

Bullpadel, uno de los reyes de la potencia

Las palas de potencia ya son fabricadas por todas las marcas, la mayoría de ellas ya cuenta con armas que van dirigidas exclusivamente al juego ofensivo.

Sin embargo, hay marcas que logran destacar por encima de otras, por su excelente potencia. Una de ellas es Bullpadel, la firma de pádel que, desde su fundación en 1995, ha sido una de las marcas con más ventas a nivel mundial.

Las dos palas de potencia más famosas de esta marca son la Bullpadel Hack de Paquito Navarro y la Bullpadel Vertex de Maxi Sánchez. La razón principal por la que estas palas son unas de las más poderosas del mercado, es por sus materiales. Ambas palas llevan en su composición materiales de alta resistencia como las fibras de carbono más avanzadas.

Además, incluyen componentes como el protector de aluminio del marco que la hace más pesada y agresiva. De igual forma, Bullpadel busca el 100% de potencia con estas palas, es por eso que se va directo al grano eligiendo formatos de diamante y balances altos.

Pero, lo más destacado de ellas está en su tecnología. La mayoría de ellas fueron desarrolladas específicamente para aumentar la potencia.

Una de las más increíbles es CustomWeight. Se trata de una tecnología que permite aumentar el peso y el balance de la pala, para maximizar la potencia. Esto se consigue agregando pequeñas piezas pesadas a la estructura, una tecnología que no se encuentra con frecuencia en otras palas.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores