fbpx
21 enero, 2021

Elegir una pala de pádel es una de las tareas más importantes de todos los jugadores. Se trata de la herramienta más importante para el juego, la que tiene que estar hecha a la medida para tus necesidades y estilos de juego.

A continuación, presentamos una pequeña lista con algunas de las mejores palas de padel de esta temporada, así como los diferentes tipos que existen.

Elige la pala perfecta para saltar a la pista en 2020

Tipos de palas según el estilo de juego

En el mercado, se podrán encontrar tres tipos de palas de pádel según el estilo de juego: las palas de potencia, las de control y las palas polivalentes.

Palas de potencia

Estas palas fueron creadas para los jugadores ofensivos. Este tipo de palas desarrollan un estilo más agresivo y son más adecuadas para realizar golpes fuertes utilizando toda la fuerza del brazo.

Las palas de potencia se caracterizan por tener un tacto un poco más sólido, una característica imprescindible para la potencia.

Palas de control

Estas palas destacan el control por encima de la potencia, enfocándose más en la precisión y la manejabilidad al momento de golpear la pelota.

Este tipo de palas son buenas para jugadores técnicos, que no necesitan tanta potencia y que prefieren un juego más estratégico y defensivo.

Las palas de control suelen tener un tacto más blando y una sensación de comodidad al momento de jugar con ellas.

Palas polivalentes

Este tipo de palas tienen un estilo de juego versátil, es decir, buscan equilibrar el control y la potencia. Una pala polivalente puede ser utilizada por cualquier tipo de jugador, sin importar su estilo.

Elige la pala adecuada para tu nivel de juego

La mayoría de las marcas de pádel, dividen sus palas de pádel en gamas que se enfocan en cada uno de los niveles de juego. De manera general, las palas se dividen en palas de iniciación, palas de intermedios, palas para avanzados y palas para profesionales o de competición.

  • Palas de iniciación. Estas palas se caracterizan por tener mucho control y materiales más blandos para el aprendizaje del jugador.
  • Palas intermedias. Estas palas comienzan a tener materiales que se utilizan en las gamas altas, para jugadores que han aprendido lo básico del pádel.
  • Palas de avanzados. Las palas de avanzados ya cuentan con tecnología y componentes de lujo, para jugadores experimentados que están en busca del nivel profesional.
  • Palas profesionales. Estas son las palas de mayor gama, con más tecnologías y componentes para maximizar el control y la potencia. Estas son las palas que se utilizan en partidos y torneos de nivel competición.

Algunas de las mejores palas del 2020

Bullpadel Vertex 02 2020

La pala de Maxi Sánchez es una de las favoritas de la temporada. Una pala de potencia para jugadores profesionales. La Bullpadel Vertex 02 presume una de las fibras más avanzadas del mercado para sus caras, la fibra Xtend Carbon.

Además, cuenta con tecnologías como reducir vibraciones, modificar su balance y aumentar la potencia.

Adidas Adipower 2.0

Esta es la pala de más potencia de la colección Adidas 2020. Un arma de poder para profesionales, con un formato de diamante oversize con un gran punto dulce.

Esta pala tiene una sólida construcción de carbono con una de las gomas con mejor reactividad para una salida de bola veloz.

Siux Pegasus Grafeno 1K

Esta es la actualización de la Pegasus, la pala más famosa de Siux. Se trata de un arma polivalente para jugadores de competición. Esta pala ofrece un equilibrio perfecto entre control y potencia, con una sólida construcción de carbono.

Esta pala tiene un gran detalle, incluye el grafeno en las caras para llevar el control, la potencia y la durabilidad al más alto nivel.

Black Crown Piton 8.0

La Black Crown Piton 8.0 es la pala oficial de Eli Amatriain. Una pala polivalente con una sólida construcción de carbono y fibra de vidrio.

Esta pala es excelente para reducir vibraciones y evitar la epicondilitis, junto a un excelente equilibrio entre control y potencia.

Babolat Viper Carbon

La Babolat Viper Carbon es la pala oficial de Juan Lebrón, uno de los mejores jugadores del pádel en el mundo. Se trata de un arma 100% potencia, para profesionales que buscan el juego más agresivo. Esta pala tiene una construcción sólida de carbono en un formato de diamante.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores