fbpx
18 enero, 2021

LOS DEPORTES DE RAQUETA UNIDOS PARA EL CRECIMIENTO DEL PÁDEL EN LOS ESTADOS UNIDOS

La USPTA (United States Professional Tennis Association), la USPA (United States Padel Association), All Racquet Sports y Adidas Pádel, anuncian una asociación para respaldar y reconocer oficialmente PADEL-U by Adidas. El apoyo de dos de las principales asociaciones de deportes de raqueta de los Estados Unidos es un gran paso para el crecimiento del pádel en territorio americano, de la mano de Adidas Pádel.

Con este acuerdo, el programa de certificación de pádel de PADEL-U, se convierte en la primera certificación con reconocimiento y respaldo oficial para los entrenadores de pádel en los Estados Unidos.

Este enfoque internacional es parte del ADN de Adidas Pádel para hacer crecer el deporte en todo el mundo y esta asociación es un gran ejemplo de ello.  El auge del pádel es ahora una realidad y el deporte está camino de un crecimiento explosivo en los Estados Unidos. 

Fuente: Adidas Pádel

Lee Sponaugle, presidente de All Racquet Sports destacaba la importancia de este acuerdo, “el padel es el complemento perfecto para el tenis y los otros deportes de raqueta en los Estados Unidos. Empezar un deporte con un enfoque unificado para enseñar y certificar a los profesionales de los deportes de raqueta es una clave para el éxito y el crecimiento”.

Marcos del Pilar, director Internacional de PADEL-U by Adidas, cree firmemente que la educación es una de las claves para el crecimiento del pádel en todo el mundo e imprescindible para garantizar la salud del deporte a largo plazo. 

“Trabajando juntamente con estas asociaciones, queremos dar ejemplo y unir fuerzas para el desarrollo inmediato del deporte en los Estados Unidos”, subraya Marcos.

PADEL-U by adidas es una certificación internacional y está 100% enfocada a los entrenadores, las instalaciones y la experiencia de los jugadores. Es una evolución mejorada de la AFP Academy, que nació en 2018 reforzando el concepto 360º de adidas padel, representa sus valores y su sello distintivo.

Con este concepto ALL FOR PADEL, licenciatario oficial de adidas padel en todo el mundo, promueve el desarrollo internacional del deporte ofreciendo una propuesta completa que incluye la construcción de pistas, certificaciones y formación de entrenadores y accesorios de pádel. 

All Racquet Sports ya ha acogido 11 cursos de certificación de pádel en Norteamérica y el Caribe. Desde la primera certificación en 2018, más de 65 entrenadores han sido certificados en Houston, Arkansas, Las Vegas, Miami, Filadelfia, las Bahamas y Tampa, donde tendrá lugar la próxima certificación a principios de diciembre.

Fuente: Adidas Pádel

El padel llegó a los Estados Unidos en 1993, cuando se construyó la primera cancha en un hotel de lujo en Houston, Texas. Desde entonces y con el apoyo de la USPA y la orientación de la FIP (International Padel Federación), el deporte ha crecido de forma constante.

El objetivo de la USPA, es buscar la diversidad en los deportes de raqueta, llevando el pádel a todos los rincones del país y demostrando, entre otras cosas, el componente social que hace que sea tan divertido jugar. 

En palabras del presidente de la USPA, Sergio Ortiz Tangassi, “esta alianza que estamos formando es sólo un ejemplo de muchas de las cosas que vendrán en un futuro próximo, con nuestro principal objetivo de ayudar a que el pádel crezca en los EE.UU. Todos los entusiastas del pádel en este país deben tener los mismos objetivos y esforzarse por mover el deporte en la misma dirección”.

La base para el crecimiento de un deporte es darle un enfoque consistente para entrenar a los profesionales de la enseñanza.

La USPTA es una asociación comercial con más de 90 años de historia como líder mundial en el desarrollo profesional y la certificación de los profesionales del tenis. Con más de 14.000 miembros en todo el mundo y 17 divisiones en todo el país, su principal objetivo es elevar los estándares de los entrenadores de tenis y los profesionales de la enseñanza.

Fuente: Adidas Pádel

John Embree, director ejecutivo y consejero delegado de la USPTA, da la bienvenida al pádel a los Estados Unidos y apoya firmemente el crecimiento de este deporte.

Para John, “esta asociación de pádel apoya nuestra visión para ofrecer el más alto nivel de herramientas educativas y programas que mejoren los medios de vida de nuestros miembros y para crear oportunidades de carrera dentro de la industria de los deportes de raqueta”.

Esta asociación representa un paso gigante para el crecimiento del deporte en los Estados Unidos y Adidas Pádel ayuda a liderar la industria mientras el deporte continúa su crecimiento alrededor del mundo en 90 países.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores