fbpx
18 enero, 2021

Si eres un principiante del pádel, estás pensando en comenzar a jugar o ya lo has intentado y te has perdido en el intento, en este artículo te ofrecemos algunos consejos.

Apúntate a clases

La forma más sencilla de aprender a jugar es hacerlo con gente de tu nivel. Por esa razón, te recomiendo que localices el club de pádel más cercano a tu casa o trabajo y que inviertas en formación.

Si lo haces, conocerás a gente de tu mismo nivel y podrás organizar partidos con ellos. Te aseguro que aprender de esta forma será más divertido y eficaz.

Conoce tu posición en la pista

Antes de empezar, te adelanto que jugar al drive, es decir en la parte derecha del campo, es la forma más sencilla de aprender.

Por otro lado, es conveniente saber que la pista de pádel se divide en tres zonas diferentes: ataque, transición y defensa.

  • Zona de defensa: es la más alejada de la red. En ella, el objetivo es realizar golpeos defensivos sin buscar ganar directamente el punto pero que nos permita ganar la red a nuestros rivales. Ganar la red no es tarea fácil, pero un buen consejo para ello es realizar muchos globos, para poder así desplazar a los rivales a su zona defensiva.
  • Zona de transición: es una zona intermedia entre la zona defensiva y la zona de ataque. En este espacio se debe de estar el menor tiempo posible.
  • Zona de ataque: es la zona más cercana a la red, en ella se tiene la iniciativa de los puntos y se pueden realizar los golpes ganadores.
Fuente: PadelSpain

Apúntate a torneos

Apuntarse a torneos de pádel es una de las mejores formas de conocer gente y progresar ya que en ellos podrás conocer gente de tu mismo nivel y hacer una buena agenda de contactos para jugar tus partidos de entre semana.

Espero que te hayan servido estos consejos

¡Nos vemos en las pistas!

Javier Rosado Fernández
entrenador de pádel

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores