fbpx
5 agosto, 2020

Hay muchos deportes que durante el embarazo no son el mejor aliado. El deporte durante la gestación ayuda a lidiar con los cambios que se van produciendo en el centro de masas. Sin embargo, no todas las actividades deportivas son buenas durante este período.

Cada embarazo tiene un ciclo distinto, dependiendo de diversos factores: edad de la embarazada, nivel de riesgo del embarazo, nivel de actividad física, patologías, etc. Por ello, cada mujer experimenta sensaciones distintas y no todas están preparadas para realizar ejercicios físicos.

Cuando hablamos de mujeres embarazadas que practican deporte, nos referimos a mujeres que previamente a su embarazo eran deportistas, ya que durante el embarazo no es el mejor momento para empezar un nuevo deporte.

Casi siempre escuchamos que deportes como el yoga o pilates son beneficiosos para las embarazadas porque se reducen los dolores musculares mediante su práctica y se favorece la conexión con el interior y la relajación, lo que puede llegar a favorecer el parto.

Fuente: Pixabay

Pero, ¿qué pasa con el pádel?, ¿es este un deporte compatible con el embarazo?

Según Cynthia Pérez, jugadora profesional de pádel que estuvo compitiendo hasta los tres meses y medio aproximadamente de gestación, “el último torneo que jugué fue en Zaragoza, y a finales de abril competí en el Open de Tenis de Roma, lugar donde se jugó en el mismo club un torneo de pádel. Ahí empecé a notar ya que estaba más lenta y que me fatigaba más, entonces decidí retirarme de la competición y tomármelo de una forma más tranquila”.

Por lo tanto, según las declaraciones de Cynthia y de los propios estudios médicos, el pádel no es un deporte compatible con el embarazo, ya que se caracteriza por ser un deporte de alta intensidad, con movimientos bruscos que no son buenos para la formación del feto.

Durante los primeros meses de gestación se puede practicar de forma cautelosa, intentando evitar en la medida de lo posible los saltos. No obstante, se pueden hacer ejercicios de otro tipo e incluso practicar saques y algunos golpes suaves que ayuden a mantener la forma física para que la posterior recuperación sea mucho más rápida y llevadera.

Ainoa Ros Gallego
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.