fbpx
5 julio, 2020

Por Jorge Gómez de la Vega (CEO de Star Vie)

Vivíamos en una situación de total crecimiento en el mundo del pádel antes de esta crisis sanitaria. Los datos previos al 13 de marzo reflejaban una situación de desarrollo sostenido en España, con más de 3.000 clubs y más de 200 marcas, así como un incremento notable en el comercio internacional. La exportación de palas y pistas hacia países de todo Europa, América y Asia estaban alcanzando crecimientos de dos dígitos.

Sin duda, el interés del aficionado por el pádel ha cobrado una gran importancia en los últimos años. El circuito profesional World Padel Tour (WPT) alcanza ya más de un millón de seguidores en redes sociales y unas audiencias altísimas, y atrae el interés de muchos países por organizar pruebas. Otro ejemplo de éxito del pádel amateur son las Series Nacionales de Pádel Estrella Damm, que cuenta a día de hoy con más de 1.500 equipos y 600 clubs inscritos.

Fuente: Star Vie

El impacto del Covid 19 en el pádel, como en la gran mayoría de sectores, ha supuesto un frenazo en seco de más de tres meses con ERTEs, tiendas y clubs cerrados, empresas de eventos en pausa y marcas con la facturación totalmente paralizada. Ahora llegan momentos de incertidumbre, pero de optimismo y de muchas ganas de volver a activar este deporte volviendo a las pistas, pese a haber contado con una legislación poco clara e interpretable.

«Habrá que acudir al ingenio y a nuevas fórmulas de operar para fidelizar a nuestros clientes»

Jorge Gómez de la Vega

En estos momentos no contamos con ninguna certeza de cómo y de qué manera esta pandemia repercutirá en el mercado del pádel. Lo que tengo claro es que afectará en todos los ámbitos de la sociedad y al deporte en particular. Habrá que acudir al ingenio y a nuevas fórmulas de operar para fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos.

Por nuestra parte, StarVie seguirá apostando por la fabricación propia en España, porque estamos seguros de que nos permitirá adaptarnos más rápidamente a los cambios del mercado y a la demanda existente para dar un trato totalmente personalizado a nuestros clientes, que seguro modificarán sus hábitos de consumo.

Por esa razón, comenzamos un proceso nuevo de adaptación en el que tenemos que rediseñar los canales de distribución, formas de comercialización y de colaboración entre todos.

Jorge Gómez de la Vega
CEO de Star Vie

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.