fbpx
4 julio, 2020

El pádel y la cerveza es una combinación muy típica entre los aficionados al pádel

Hay pocas cosas más refrescantes y placenteras que recuperar líquidos bebiendo una caña, siempre y cuando se haga con cabeza y no se beba más de la cuenta.

El consumo de cerveza tras la práctica de un deporte no parece ser perjudicial para la salud, de hecho, por su contenido en polifenoles (antioxidantes naturales) esta bebida puede ayudarnos a evitar las agujetas.

En 2008 el doctor Manuel Castillo, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, publicó un estudio donde se demuestra que la cerveza es eficaz a la hora de la recuperación del metabolismo de los deportistas: “la cerveza, ingerida en dosis moderadas por personas adultas sanas, es una bebida interesante y complementaria al agua para rehidratarse tras la práctica deportiva”.

Los resultados de esta investigación surgieron de una prueba donde los participantes corrían durante una hora al 60% de su capacidad y a 35 grados de temperatura.

Tras la prueba, se hidrataban con agua, pero en la segunda sesión el agua pasó a ser cerveza, dos latas concretamente. Según Castillo, en el análisis no se encontraron parámetros que desaconsejaran la ingesta de esta bebida alcohólica y el resultado mostró que “la cerveza permite recuperar las perdidas hídricas por lo menos en la misma medida que el agua”.

Por lo tanto, no hay porque tener remordimientos por tomarse una cañita después de un partido de pádel ya que la hidratación es necesaria, sea con agua o con cerveza.

Fuente: camisetasdepadel.com

La cerveza además de ser un plan que ofrece compañía social con la que tener una charla post-partido también aporta potasio, previene el cáncer de colon y facilita el tránsito intestinal.

Ahora que hemos pasado a Fase 1 y se pueden jugar partidos de pádel y las terrazas abiertas están abiertas a su 50%, el plan partido y cerveza no puede faltar.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) publicó en el BOE que las instalaciones al aire libre podrían reabrirse y las reuniones de hasta diez personas estaban permitidas.

Sin embargo, las dudas seguían en el aire y el Gobierno no aclaró si se podía volver a las pistas. El 25 de mayo, la Federación Española de Pádel decidió tomar el relevo de la situación: “Conforme a las conversaciones mantenidas con el CSD, comunicamos oficialmente que, desde el pasado lunes día 25 está permitida la práctica del pádel en parejas en cualquier instalación”.

Con este comunicado los jugadores y jugadoras de pádel han podido volver a las pistas, aunque no sea exactamente igual que antes debió a las restricciones y medidas de higiene, las cuales deben estar muy presentes en la práctica.

Ahora más que nunca hay que tener preocupación y tener “sentido común” ya que la alternativa a esto sería cerrar las pistas, una medida catastrófica para el mundo del pádel.

Nerea Díaz-Maroto
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.