fbpx
31 enero, 2022

Cuando comenzamos a  practicar este deporte a veces nos preguntamos por qué la pista de pádel tiene arena. Hoy, te traigo la respuesta a esta incógnita para que puedas quitarte esta curiosidad interna.

Lo primero que hay que saber es cuántos tipos de superficies existe en este deporte, ya que no hay un solo tipo de superficie. Actualmente existen tres tipos: el hormigón poroso, el cemento y el césped artificial. 

Sin embargo, este último material suele ser el más utilizado actualmente y es el único que cuenta con el grano esparcido. 

Fuente: World Padel Tour

La función de la arena

En cuanto a la arena, su función es más importante de lo que parece, ya que gracias a ella se consigue un bote más controlado y eficaz y además ayuda a prevenir lesiones y resbalones. 

La arena también beneficia a los jugadores en los desplazamientos durante el juego, prolongando la vida del césped, ya que sin arena el desgaste de este sería mucho más efímero.

Por otro lado, la arena impide el crecimiento de hongos u organismos no deseados que pueden surgir por la humedad. 

La tipología de arena que más se suele utilizar es la sílice, con un tamaño de grano que abarca entre los 0.5 y 0.8 mm. 

Por todas estas razones, el mantenimiento de las pistas tiene que ser muy controlado, pues se debe hacer un barrido periódico para esparcir de igual forma la arena por toda la cancha, controlando que se acumule en los fondos, el centro de la pista y los límites de la red. 

Asimismo, también es muy importante poner la cantidad de arena precisa, aunque esta depende un poco de las características de cada pista y de la tipología de césped. 

Fuente: World Padel Tour

Cuidado de la pista

El cuidado de la pista y el aprovechamiento de la arena es la principal tarea que deben tener en cuenta aquellos que cuidan las pìstas de pádel.

 Para distribuir la arena existen unas máquinas especiales que la reparten de forma uniforme de un lado a otro acumulándola donde anteriormente hemos indicado. Pero, sobre todo, donde no puede faltar este elemento es en las zonas donde más pisada hacen los jugadores: el área de saque y la zona de transición de volea. 

Nerea Diaz- Maroto
periodista


ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores