fbpx
26 julio, 2021

El adiós a Maradona ha copado las redes sociales de los jugadores del World Padel Tour, mostrando sus condolencias y admiración.

La muerte de Diego Armando Maradona ha sacudido el mundo este final de mes de noviembre. Hay muchas voces que claman al cielo por la pérdida del ídolo y otras por la reacción para ellos desproporcionada de los aficionados al crack argentino, pero lo que está claro es que su muerte ha sido como su vida y no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que la vida del mítico ‘10’ estuvo sumida en el más absoluto caos, una vorágine a la que no todo el mundo está preparado para vivir, quizás ni el propio Maradona.

Al margen de lo que puedan pensar unos u otros, lo cierto es que la relevancia del astro argentino va mucho más allá del deporte del fútbol y es que su carisma y su forma de ser engancharon a millones de personas, sobre todo a sus compatriotas.

Fuente: WPT

Para Argentina, Diego era un Dios, para Argentina, Maradona era el ‘caudillo’ que les vengó de las Malvinas aquel glorioso verano y como tal, Argentina lo llora más allá de las fronteras del mundo del fútbol.

Una gran parte del circuito World Padel Tour esta compuesta de jugadores de nacionalidad argentina, y por ello, las muestras de dolor y admiración no han tardado en saltar a la luz pública por parte de los mejores jugadores de pádel del mundo.

Maxi Sánchez, número cinco del ranking WPT, daba las gracias a su compatriota en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Descansa en paz Genio!! Gracias por llevar esos lindos colores a la cima del mundo, por defenderlos, por hacernos sentir tanto amor, pasión y tantas cosas lindas por nuestra Argentina”.

En la misma red social también se despedía del astro argentino el que ha sido once años numero uno de este deporte, Fernando Belasteguín, alias El Bela, que compartió  una imagen del ídolo con un mensaje que rezaba “Gracias”.

Esa es la palabra más extendida entre todos los que admiraban a Maradona. El agradecimiento por lo que hizo con la elástica argentina inundó las redes sociales de los jugadores del circuito WPT tras conocerse su fallecimiento.

La leyenda del pádel Sebastián Nerone, le dedicaba un “Gracias por todo, Diego”, también en Twitter.

Pero los mensajes no solo se han sucedido por parte de los jugadores argentinos. Juan Lebrón y Pablo Lima, número dos y cuatro del circuito profesional, también han mostrado sus condolencias ante la noticia. El español dejaba un vídeo en su perfil de Instagram con un mensaje que comenzaba con un “DEP D10S”.

Mientras que el brasileño recordaba en Twitter las vivencias que ha tenido con sus compañeros argentinos en torno a la figura de Maradona: “Una de las cosas que más me impresionó (para bien) cuando empecé a convivir con los argentinos es su cariño por Diego. No importa la edad, todos lo admiran y perdonaban sus errores. Hoy quiero acompañar a todos ellos es el sentimiento”.

Desde estas líneas, y siguiendo la estela de Lima, en THE PADEL INTERVIEW nos sumamos a la despedida del ‘10’, porque al margen de todo lo malo que pudo o no pudo hacer fuera de los terrenos de juego, en el verde hizo felices a millones de personas, esas que estos días se unen en torno a una frase: “Descansa en paz, Diego”.

Miguel Muñoz
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores