fbpx
17 junio, 2021

Si oímos hablar del jugador número uno del Word Padel Tour, es posible que se nos venga a la mente el nombre de Juan Lebrón Chincoa, más conocido por El Lobo o Juan Lebrón, un jugador que sigue en la cima del pádel mundial junto a su actual compañero Alejandro Galán.

Por ello, desde The Padel Interview os vamos a ofrecer una breve biografía sobre uno de los players más importantes del pádel mundial en la actualidad.

Fuente:WPT

Los inicios de Juan Lebrón en el pádel

El gaditano, nacido en el Puerto de Santa María, ya despuntaba de pequeño al llegar a ser el campeón de España junior más joven de la historia del pádel nacional.

En sus entrevistas, Lebrón siempre afirma ser un chico sencillo, alegre y muy agradecido por todo lo que le ha regalado el pádel.

Trayectoria profesional

Poco a poco entró en el World Padel Tour, dónde en 2016 jugó con Gabriel Reca y escaló posiciones hasta llegar al número 30 del ránking.

En 2017 comenzó la temporada del WPT con Marcello Jardim pero, por diversas circunstancias, la terminó con Adrián ‘el tito’ Allemandi.

En esa temporada ‘El Lobo’ jugó buenos partidos que le sirvieron para seguir escalando posiciones hasta el puesto número 19 del circuito profesional.

En 2018 cambia de pareja y forma una solida alianza con Juan Cruz Belluati. En el primer torneo de la temporada, el Cataluña Master, la dupla llegó a su primera final como pareja tras ganar en una semifinal de infarto a los número 1 del pádel (Fernando Belasteguín y Pablo Lima). Sin embargo, en la final cayeron ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

A finales de año, Lebrón y Belluati dejarían de ser compañeros. Fue entonces cuando Juan Martín Díaz se convirtió en su nueva pareja deportiva hasta final de año.

En 2019 empieza un nuevo año junto a Paquito Navarro y ambos realizarán una temporada de ensueño.

Fuente:WPT

A pesar de los buenos resultados, Paquito y El Lobo separaron sus caminos en 2020. Fue entonces cuando Ale Galán se cruzaría en la vida del Lobo.

Y la verdad es que a estos dos jóvenes jugadores les ha ido bastante bien desde que juntaron sus caminos.

Ya que HOY son los indiscutibles nº1 del World Padel Tour. ¿Lo seguirán siendo en 2021?

En THE PADEL INTERVIEW estamos deseando saberlo. ¿Y tú qué opinas?

Paula Rodríguez Monterrubio
Redactora THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy buen comentario. Todos queríamos saber cómo empezó y como avanzó este gran genio del Padel. Muchas gracias y muy grande la redactora

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores