fbpx
28 enero, 2022

El pádel es un deporte que se juega en parejas, en donde la estrategia de equipo juega un papel importante.

Sin embargo, también valen mucho las cualidades individuales, que van acorde al estilo de juego de cada participante.

Una de las preguntas más comunes entre los jugadores es cuál es la pala más adecuada para cada estilo de juego, ya que no todas las palas funcionan para todos.

A continuación, te diremos cuáles son las raquetas de pádel más recomendadas para cada tipo de jugador.

Los roles dentro de la pista de pádel

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de palas que se pueden encontrar en el mercado, mencionaremos algunos de los tipos de jugador más habituales en el pádel, y con base en ello, se hará una recomendación para elegir la pala correcta.

Esta breve explicación, podrá ayudar a los jugadores a identificar las características que se apegan más a su estilo de juego.

Jugador atacante

Los jugadores atacantes son aquellos que, por naturaleza, tienen a jugar a la ofensiva en todo momento. Este tipo de jugadores se caracterizan por tener un brazo muy pegador, con una gran facilidad para cerrar un punto con mucha contundencia.

Generalmente, los jugadores atacantes suelen jugar en el lado izquierdo de la pista, es decir, son jugadores de revés, aunque esta no es una regla general.

Los jugadores atacantes también suelen ser jugadores con buena forma física, agilidad y velocidad en los desplazamientos.

Jugador defensivo

Los jugadores defensivos suelen elegir siempre el drive durante un partido, es decir, el costado derecho de su lado de la pista.

Este tipo de jugadores suelen tener un excelente control sobre la pelota, apuntando siempre hacia el manejo del punto para encontrar el momento perfecto para culminar con un ataque.

Generalmente, los jugadores defensivos son también considerados como estratégicos, porque buscan la evolución del punto con paciencia e inteligencia.

Jugador versátil

El jugador versátil o polivalente es aquel que tiene cualidades de ambos estilos de juego, del ofensivo y del defensivo.

Hay muchos jugadores que tienen esta doble habilidad, y que pueden jugar de manera agresiva pero también de manera inteligente.

La gran ventaja de los jugadores de estilo versátil es que son capaces de tomar cualquier rol durante un partido, son buenos jugadores tanto en el drive como en el revés.

Tipos de palas para cada estilo de jugador

Cuando llega el momento de aprovechar las ofertas de pádel online para comprar una pala nueva, los jugadores se encuentran con una enorme oferta de palas, con diferentes materiales, formas, diseños y dirigidas a cierto tipo de jugadores.

Es por eso que es importante saber cuáles son los tipos de palas disponibles y para qué tipo de jugar están recomendadas, para realizar una elección acertada. Estos son los tres tipos de palas de pádel más comunes:

Palas de potencia

Estas palas son las más recomendadas para los jugadores atacantes. Suelen ser palas más pesadas y con balances más altos, además de contar con materiales de fabricación más sólidos para que los jugadores pegadores puedan encontrar más poder en cada golpe.

Las palas de potencia pueden identificarse también por su formato de diamante, con un punto dulce que se encuentra en la parte más alta para favorecer la potencia.

Palas de control

Las palas de control pueden ser identificadas por su formato redondo. Este tipo de palas tienen un punto dulce más amplio, para que la zona de impacto óptima sea más amplia.

Además, las palas de control prefieren los materiales blandos por encima de los materiales sólidos, para proporcionar comodidad, rebote y salida de bola. Estas son las palas más recomendadas para los jugadores defensivos

Palas polivalentes

Las palas polivalentes son versátiles, es decir, no son específicas para un estilo de juego en particular. Este tipo de palas ofrecen un equilibrio entre control y potencia, para que los jugadores puedan atacar y defender en un partido.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores