fbpx
28 enero, 2022

Una montaña rusa vivida esta semana en Valladolid que nos llevaba a una final inédita.

De un lado de la pista Maxi Sánchez, que tras vivir un comienzo inesperado en la temporada con cambio de pareja, volvía a una final tras mucho tiempo sin pisarla y ‘Lucho’ Capra que no lo había conseguido nunca en un Master, y en una ciudad en la que estuvo residiendo varios años.

Del otro, Fede Chingotto y Juan Tello, siempre queridos y creciendo un año más, en el que no se les estaba viendo esa continuidad y buenos resultados a los que nos venían acostumbrando la temporada pasada.

Final contra todo pronóstico en la pelea por un título, que contaba además con una dupla que ni siquiera estaba entre las ocho mejores del ranking, llegando ambas tras eliminar en las rondas previas a las mejores duplas.

Fuente: WPT

Con una confianza imparable arrancaron Maxi y ‘Lucho’ apoyados en su continua pegada y en lograr no solo más remates, sino también muchos menos errores no forzados, algo que en una pelea por un título se paga muy caro.

Tan frenético fue el comienzo del encuentro, que se colocaron con un 3-0 de renta que les serviría para administrar sus fuerzas e ir gestionando de forma más estratégica el set, pues ni Juan ni Fede sabían como darle la vuelta al marcador conforme iban pasando los juegos, y así llegaron al 6-3 que supuso el final de la primera manga.

En la segunda, no obstante, Juan y Fede se vinieron arriba, que ni mucho menos iban a rendirse hasta derramar la ultima gota de sudor, y junto a Gaby Reca, buscaron la forma de darle vuelta al encuentro.

Lo hicieron con un inicio arrollador que les puso 1-3, pero que automáticamente hizo despertar a un Capra que parecía un veterano en las finales, en un partido que hizo de todo para poner la igualada (3-3), e incluso a darle la vuelta al marcador (4-3).

Esa remontada conseguida en base a un punto de oro que les serviría para ya no perder el liderato, y con decisión, un juego muy agresivo, tirando excelentes globos y forzando a Tello en defensa para impedir sus subidas a la red, ir a por la consecución del título.

Un triunfo muy merecido para Maxi y Lucho, que acabaría con un 6-3 y 6-4, que suponía el primer Master para Capra y uno más para Sánchez, además de su retorno a la senda del éxito.

Una final totalmente nueva este año, lo cuál nos demuestra una vez más lo igualada que está siendo esta temporada 2021, y lo bonito que es poder ver parejas a priori menos favoritas, en las instancias finales de los torneos.

Javier Rosado Fernández
Entrenador y coordinador THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores