fbpx
10 mayo, 2021

El Wizink Center ha presenciado una final impresionante este 11 de abril. El Adelas Open Madrid da el pistoletazo de salida a la nueva temporada World Padel Tour 2021. Paula Josemaría y Arianna Sánchez vs.

Bea González y Lucía Sainz; Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez vs. Alex Ruiz y Franco Stupaczuk, fueron los equipos clasificados para jugar la gran final de este domingo.

Paula y Ari se salen

Fuente: WPT

Dicen que la altura es un punto a favor en el pádel, aunque Ari y Paula rompen con esa creencia y demuestran que la clave está en la potencia.

La gran compenetración, confianza y dominación durante las dos horas de partido han sido las cualidades que han llevado a esta pareja al triunfo de la final.

Sánchez puso hincapié en demostrar su mote, magic, realizando grandes bajadas de pared, controlando el juego. Potente en la red y en la defensa de esta, su compañera Josemaría no se quedó atrás.

Con una gran destreza, rapidez y juego óptimo estuvo a la altura del partido, llegando así a conseguir su 3º título profesional. Sin embargo, los fallos también estuvieron presentes en el equipo.

Lucía y Bea se iban haciendo grandes en la red. Sainz ha sido un muro en la defensa, aunque ha tenido menos suerte en la medición de sus globos los cuales acababan volando con más potencia de la necesaria y botando en la pared.

La malagueña por su parte se coronaba con los smashes que devolvía a su campo, añadiendo increíbles sacadas por la puerta que ascendieron al team González y Sainz al 3-4 que les puso por delante en el 2º Set.

Fuente: WPT

A pesar del buen juego de ambas parejas, finalmente Ari y Paula se hacían con el torneo. En tan solo dos sets (6-3 / 6-4) el equipo de “las bajitas” demostraba que la altura no es tan necesaria como nos habían hecho creer.

Ari y Paula consiguen así su 1º título como pareja. “Venimos trabajando duro, aunque a veces me la juego demasiado”, confesaba tras el partido la extremeña.

A lo que Ari respondía: “Confíe en Paula desde el principio (…) hemos jugado muy bien, con un juego bonito y una identidad que creo que es la nuestra”.

Triunfo para los veteranos Bela y Sanyo

A las doce y cinco daba comienzo la final masculina. El partido comenzó siendo lo que supondría el supuesto fin del set para la pareja Bela y Sanyo, pero nunca hay que dar por perdida a esta fusión argentina. 3-0 fue el comienzo del 1º set.

Fuente: WPT

Alex y Franco empezaban fuerte poniéndose rápidamente en cabeza, una ligera ventaja que acabaría rompiéndose tras el despertar de la bestia de Bela. Tras un tenso punto de oro, el equipo argentino conseguía su primer juego, momento en el que el partido comenzó a cambiar su rumbo.

Bela y Sanyo ascendían e igualaban el set a 3-3, después un 3-4, y finalmente la recuperación del equipo Alex y Stupa volviendo a igualar con un 4-4. Este primer set acabó en un Tie Break en el que Alex y Stupa obtuvieron la victoria: 7-6.

El segundo set tuvo un Franco supersónico y un Sanyo fuerte a la defensa. El equipo del malagueño consiguió el primer juego, pero pronto el partido volvió a la filosofía del primer set: 1-1, 2-2, 3-3, 4-4. Al siguiente juego Bela y Sanyo rompen el set y se hacen con él: 6-4.

Fuente: WPT

El set decisivo llega. El equipo argentino sigue con fuerza, entran a la pista y arrasan rápidamente a Alex y Franco. El malagueño y el número 8 del ranking WPT presionan, pero no lo suficiente como para desbancar en el tercer set a los veteranos. Se relajan, Bela y Sanyo se lo complican: 4-1, 5-2, 5-3, y finalmente 6-3.

Tras una final dura e impredecible, el equipo argentino se corona en el Wizink Center. Sanyo celebra entre lágrimas el triunfo: “Estoy feliz, creo que hacemos buen equipo. Aunque las cosas vayan mal los dos tiramos para el mismo lado”. Bela apoya a su compañero y desvela el secreto de su triunfo: “El hecho de ser padres es lo que nos mueve a mejorar”.

Nerea Díaz- Maroto
Redactora

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores