fbpx
31 enero, 2022

Carlos Daniel Gutiérrez (San Luís, Argentina, 1984), más conocido como Sanyo Gutiérrez, ha atendido a The Padel Interview en una entrevista en directo en su Instagram oficial.

En la entrevista el ‘Mago de San Luis’ nos ha hablado sobre sus objetivos de esta temporada y de su pasado deportivo más reciente. Sanyo también nos ha ofrecido su visión de esta crisis del Covid 19 y de cómo esta pandemia puede afectar al pádel profesional.

Si no habéis podido ver la entrevista en directo, aquí os ofrecemos lo más relevante. ¡No os la podéis perder!

  • ¿Cómo estás viviendo estos días de confinamiento en casa? 

Intento realizar ejercicio físico todos los días para mantenerme en buena forma. Esta siendo relativamente sencillo de llevar ya que estoy con Valeria y Bruno.

  • ¿Qué piensas que cambió en la pareja Sanyo-Maxi del año 2018 al 2019? ¿Cuál fue el detonante de la separación?

Hasta el último momento no tuvimos claro si separarnos o no. Es cierto que durante la temporada pasamos momentos difíciles en los que siempre permanecimos unidos pero sí, fueron duros. 

Creo que nos separamos ya que ninguno de los dos estábamos seguros de poder superar juntos otro año del mismo modo. Por esa razón, decidimos terminar nuestra etapa cuando todo estaba bien y no como en la primera etapa donde acabamos un poco desgastados.

  • ¿Qué propósitos tienes junto a Franco Stupaczuk  para este 2020?

Nos hemos juntado para ser la pareja número 1 del mundo, nos preparamos para ello cada día. Aunque no terminemos en esa posición, la intención va a ser siempre esa.

  • ¿Por qué has elegido a Stupa como compañero para jugar contigo este año? ¿Qué es lo que más te gusta de él en la pista?

Stupa fue el que más hambre me demostró. Quería luchar por estar lo más arriba posible.

Lo que más me gusta de él es que tiene un despliegue físico increíble pero a la vez es muy maduro mentalmente. Tener tantas aptitudes físicas precisa tener una fortaleza mental muy grande. 

  • ¿Cómo valorarías vuestro primer torneo juntos? ¿Qué crees que os faltó para llevaros la semifinal ante Galán y Lebrón?

El torneo fue buenísimo, demostramos un gran nivel. Respecto al partido contra Galán y Lebrón no nos faltó nada, hicimos todo lo que había que hacer.  Quizá nos faltó suerte. Creo que dominamos gran parte del partido. En esos partidos tan igualados es la suerte la que determina el resultado. 

  • ¿Qué parejas te parecen más fuertes esta temporada?

Paquito y Lima no pierden, les puedes ganar, pero no pierden, pasa lo mismo que con Maxi y Mati, ambas parejas tienen un concepto de pádel muy similar.

Por otro lado, Galán y Lebrón, van a ser muy peligrosos, sobre todo en pistas rápidas.  Bela y Tapia, al igual que nosotros, creo que también van a luchar por todo este año. Esto lo digo sin menospreciar al resto de parejas del circuito que se que entrenan muy duro por mejorar en cada torneo. 

  • ¿Cómo crees que será el  pádel después del Covid 19? ¿Cómo crees que os afectará a los profesionales? 

Me pierdo un poco, no lo conozco y me asusta. Todos tenemos la esperanza de volver a jugar, pero el pádel depende mucho del público.

Somos un deporte que depende mucho de la gente que va a verlo de manera presencial, ya que no somos un deporte que genere mucho dinero a nivel televisivo, como puede ser el fútbol. El 2020 puede ser un año complicado para el pádel.

Fuente: World Padel Tour
  • Este año tenéis un gran regalo en casa, vuestro niño Bruno ¿Qué tal lleváis Valeria y tú la labor de mamá y papá?

Muy felices, no te puedo decir si bien o mal, porque criar un niño es una tarea que cada uno hace a su manera y con lo que le han enseñado. Es la única carrera en la que te dan el título y luego te toca estudiar.

  • ¿Algún consejo para los amantes del pádel en estos días tan difíciles?

Estos días estoy viendo muchos partidos de pádel antiguos en YouTube. Me pongo a ver finales del año 2013. No había comentarista, es muy curioso jajaja

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores