fbpx
27 octubre, 2020

Miguel Lamperti es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo. El ‘canosito’ es conocido por sus increíbles remates y por su carisma en la competición.  A sus 42 años, la eterna sonrisa del pádel está feliz con su nueva vida y con muchas ganas de seguir dando guerra en el World Padel Tour.

El director de THE PADEL INTERVIEW, Daniel Gamarra Peñalver, ha podido entrevistar a esta leyenda del pádel y esto es lo que le ha contado:

  • ¿Cómo se encuentra Miguel Lamperti en estos momentos? (a nivel personal y profesional)

A nivel personal me encuentro muy bien. Desde hace un par de años tengo a mi lado a una compañera muy especial (su mujer Noelia) que me acompaña en los buenos y malos momentos. Es una vida diferente en muchos aspectos, pero estoy muy feliz.

En lo profesional este año está siendo difícil por la Covid 19. Por suerte el World Padel Tour está haciendo un esfuerzo enorme para que los torneos puedan salir adelante.

Bergamini y yo estamos consiguiendo llevar a cabo en los últimos torneos un nivel de pádel bastante bueno, pero nos falta un poco aún para poder conseguir nuestros objetivos.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Por qué elegiste a Lucas Bergamini como compañero este 2020?

Elegí a Lucas Bergamini ya que quería volver a jugar con alguien que tuviera las características que tenían mis anteriores compañeros en el drive.

Buscaba un jugador de derecha convencional. Alguien joven y rápido que fallara poco y que fuera conservador en su juego.  Quería tener a alguien al lado que me diera mucha seguridad para poder jugar un poco más suelto y que me ayudara en defensa.

  • ¿Veremos a la pareja Lamperti-Bergamini muchos años más? 

Me gusta mucho jugar con Bergamini, es un gran profesional y la verdad es que cada día estamos jugando mejor.

“En este deporte mandan los resultados”

Miguel Lamperti

Sin embargo, te voy a ser sincero Dani, en este deporte mandan los resultados. Si los resultados van bien seguiremos juntos. Ojalá que así sea, ya que estamos poniendo todo de nuestra parte para que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado como pareja este año.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Qué objetivo os habéis marcado Lucas y tú esta temporada?

El primer objetivo es poder jugar el Master a final de año. Las sensaciones que tenemos entrenando y jugando últimamente son muy buenas.  Si hay algo que hay que mejorar es la capacidad para cerrar los partidos.

  • ¿Cómo valorarías los resultados deportivos que habéis conseguido como pareja hasta ahora?

Si tuviera que poner una nota creo que pondría un 6 sobre 10. Valoro positivamente el ganar a dos cabezas de serie como son Javi Ruiz y Uri Botello en dos ocasiones. Pero creo que deberíamos haber sabido cerrar los dos partidos de cuartos de final.

  • Actualmente eres el jugador 20 del WPT. ¿En qué posición te gustaría estar a final de año?

Más que una posición concreta lo que quiero es jugar suelto, jugar como a mí me gusta. Sentirme un jugador ganador e intentar estar lo más arriba posible en el ranking del World Padel Tour.

Fuente: World Padel Tour
  • Llevas más de 20 años jugando al pádel a nivel profesional ¿En qué ha cambiado el pádel en estos años?

La verdad es que ha cambiado en todo. El pádel que jugábamos nosotros hace años era un pádel más ‘casero’. Los chicos de hoy en día son mucho mas profesionales. Ahora tienen fisioterapeuta, nutricionista, preparador físico, psicólogo deportivo…

El pádel de hace años era un pádel más ‘casero‘ “

Miguel Lamperti

Esto se ha producido debido a la profesionalización del pádel y creo que es muy positivo para el crecimiento de este deporte.   

  • ¿Qué pareja ves favorita para alzarse con el número 1 esta temporada?

Sin duda para mi la pareja a batir es la pareja Lebrón y Galán.

Juan Lebrón es el mejor jugador de pádel del mundo en la actualidad. Lebrón es un jugador completísimo que puede jugar tanto a la derecha como al revés. Además, tiene un físico descomunal y una facilidad enorme con la pala en la mano. Creo que Lebrón es un monstruo jugando al pádel.

Por otro lado, Ale Galán juega a un pádel distinto. Es un jugador que te puede ganar el punto en dos o tres tiros. Juega a un pádel diferente.

Fuente: World Padel Tour
  • En los periodos más duros a nivel deportivo del año pasado ¿llegaste a pensar en retirarte en algún momento?

Si, lo cierto es que si pensé en retirarme. A partir de septiembre del año pasado fueron meses muy malos ya que las lesiones y el virus de Juani nos impidieron competir al 100%. En esas fechas entrenaba mucho pero aun así era muy difícil competir y ganar partidos.

“Me retiraré cuando no disfrute en la pista y el físico no me aguante. Hasta entonces quiero seguir jugando al pádel”

Miguel Lamperti

Fue muy duro a nivel mental, ya que no confiaba en mí mismo, algunos incluso me decían que estaba viejo y lento y que lo que estaba pasando era normal.

Por suerte, he superado esa etapa y he vuelto a encontrar buenas sensaciones en mi juego por lo que por el momento el momento de mi retiro está lejos aún.

Me retiraré cuando no disfrute en la pista y el físico no me aguante. Hasta entonces quiero seguir jugando al pádel.

Fuente: World Padel Tour
  • A nivel personal, en estos dos últimos años han pasado cosas importantes en tu vida (entre ellas te casaste) ¿Eres feliz? ¿Sigues ilusionado con la idea de ser padre?

Soy muy feliz. Como te comentaba antes, mi vida ha cambiado mucho en los últimos dos años ya que comparto mi vida con Noelia. 

“Noelia me acompaña siempre, tanto en las buenos momentos como en los malos”

Miguel Lamperti

Noelia me acompaña siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos. Estoy muy feliz de tenerla a mi lado. He encontrado un equilibrio muy grande junto a ella.

Sobre tu segunda pregunta creo que en estos momentos Noe y yo estamos bien así. Estamos disfrutando de nuestro noviazgo. En algunos momentos pienso sobre ello y la verdad es que me encantaría ser padre, pero en otros momentos no lo tengo tan claro. El tiempo dirá.

Fuente: THE PADEL INTERVIEW
  • ¿Verán los Lampertimaniacos a Miguel Lamperti ganando un torneo del WPT de nuevo?

Entreno todos los días para que eso suceda. Quiero ganar. Tengo las mismas ganas e ilusión que cuando empecé a jugar hace 20 años. Así que espero dar a mis fans una alegría muy pronto.

Daniel Gamarra Peñalver
Director THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *