fbpx
5 agosto, 2020

Juan Lebrón Chincoa, número dos del ranking World Padel Tour, ha concedido a nuestra compañera Angie Benavides Castillo una entrevista espectacular. 

El lobo ha contado a The Padel Interview sus sensaciones, expectativas y motivaciones de este inicio de temporada junto a su nueva pareja, Alejandro Galán, con quien asegura tener una gran complicidad tanto dentro como fuera de pista.

  • Tras acabar el año pasado como número 1 junto a Paquito Navarro ¿Por qué tomasteis la decisión de separaros? ¿Cómo es la relación con Paquito actualmente?

Paquito y yo tomamos la decisión de separarnos porque necesitábamos algo diferente. Hoy en día, la relación con Paco es buena, siempre nos hemos llevado bien.

  • ¿Por qué has elegido a Alejandro Galán como compañero para jugar contigo este año? ¿Qué destacarías de él como compañero? ¿Qué podéis aportaros el uno al otro?

Alejandro es un compañero que me aporta en todos los sentidos, tanto en lo personal, como en lo deportivo. Siempre lo he dicho, me identifico mucho con él porque es una persona muy trabajadora y es un animal entrenando todos los días. 

Me aporta muchísimo en mi juego, tiene un desparpajo increíble. Nunca se sabe lo que va hacer con la pelota y me encanta su juego, por eso creo que nos hemos acoplado muy bien.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Cómo valorarías  vuestro primer torneo juntos? ¿Qué os faltó para alzaros con el título?

El primer torneo ha sido muy bueno para ambos, creo que iremos a más.

Pienso que no ganamos la final de Marbella por detalles, podía caer de nuestro lado o del suyo, al final cayó del suyo. Siempre hay que sacar lo positivo de las experiencias y pensar en el siguiente torneo. 

  • Siempre se ha dicho que para jugar al pádel no hace falta estar tan en forma como en otros deportes, simplemente basta con saber posicionarte bien en la pista. ¿Estás de acuerdo? 

No estoy para nada de acuerdo con eso, el pádel cada día es más físico y más profesional. Ese refrán es parte del pasado. 

Fuente: World Padel Tour
  • Durante esta cuarentena, ¿cuál está siendo tu rutina de entrenamiento?

Mi rutina está siendo bastante buena y positiva. Tengo cinta de correr, pesas, escaleras y algunas que otras cosas para seguir manteniéndome en forma, y de vez en cuando le doy un poquito a la pala en el césped con mi padre para no perder el toque.

  • Dentro de las nuevas parejas,  ¿cuáles son las que ves con más potencial para alzarse con el número uno esta temporada? ¿Qué parejas te han sorprendido en este primer torneo del año?

Va ser una guerra muy bonita por el número uno, todas están a muy buen nivel, así que nosotros tendremos que seguir trabajando más fuerte que nunca para llegar a nuestro objetivo.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Qué opinas sobre la nueva regla de “el punto de oro”? ¿Tienes alguna estrategia para afrontarla cuando se dé la situación? 

El punto de oro es algo nuevo para todos y es muy diferente, pero no te voy a mentir, me gustaba más el deuce y la ventaja jajajajaja.

La verdad es que hemos trabajado mucho estas situaciones. Los entrenadores nos han simulado estar en esas situaciones difíciles y nos han enseñado a mantenernos fuertes mentalmente.

  • Hace poco pudimos verte en La Resistencia. ¿Cómo valoras tu paso por un programa con tanta audiencia?

¡Me lo pase genial! David Broncano es un tío estupendo y todo su equipo también. Me lo pasé súper bien y me pude reír mucho, ojalá pudiera volver. La Resistencia es un escenario diferente a lo que estoy acostumbrado.

Angie Benavides Castillo
periodista


ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.