fbpx
3 agosto, 2020

Javier Ruíz González (Granada, España, 1987) ha atendido a The Padel Interview en una entrevista dónde nos habla sobre su pasado deportivo más reciente, su visión del pádel actual y sus expectativas en lo que resta de la temporada 2020.

  • Llevas dos años bastante buenos con Uri Botello, ¿cómo has vivido estas dos temporadas a nivel deportivo y personal?

Tampoco llevo tanto tiempo en el mundo del pádel, sobre todo arriba del ranking. Cuando me junté con Uri formamos un proyecto ambicioso y desde el primer momento comenzamos a conseguir buenos resultados. Nos hemos hecho una pareja consolidada y podemos estar en las primeras posiciones del ranking.

Tenemos muy buena relación y eso se nota en pista. A nivel deportivo, al principio fue complicado ya que estábamos fuera de las ocho primeras parejas y tuvimos que trabajar mucho para estar donde estamos, pero te diría que es incluso mas difícil mantenerse.

«Nos hemos hecho una pareja consolidada y podemos estar en las primeras posiciones del ranking»

Javi Ruíz

Por otra parte, hemos conseguido casi todos los objetivos que nos hemos marcado cada año. Llevamos dos años jugando el Master Final, lo que es un triunfo para Uri y para mi.

  • ¿Cómo te definirías como jugador?

Me considero un revés algo especial, ya que normalmente los jugadores de revés suelen ser jugadores más explosivos y de menos tiros.

Tengo un juego en el que trato de mover la pelota, de trabajar el punto hasta que la bola me vaya quedando más sencilla para definir el punto. Yo juego para que Uri entre y viceversa, lo que considero que hace que nos compenetremos bien.

Por arriba tengo bastante variedad de golpes, lo que hace que gane muchos puntos. Por otro lado, la transición de defensa a ataque es otro de mis puntos fuertes, ya que considero que me hace tener cierta ventaja frente a otros jugadores.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Cómo ves el circuito World Padel Tour este año?

Lo veo espectacular, con muchísima competencia. Te pones a mirar las parejas inscritas antes de que salga el cuadro y da igual quien te toque, ya que sabes que va a ser un partido muy duro. A su vez, las parejas de previa vienen con un hambre increíble, lo que las convierte en un peligro incluso mayor.

Por otro lado, me quejo mucho de que las cuatro primeras parejas pasen la primera ronda sin jugarla. Considero que existe mucha igualdad, por lo que para mí, todos los jugadores deberíamos jugar primera ronda.

  • ¿Qué pareja ves favorita?

En pista lenta diría Paquito-Lima y Sanyo-Stupa. Por contrapartida, en una pista mas rápida solo veo una pareja candidata, Lebrón- Galán, ya que ellos juegan un pádel que ahora mismo el resto de parejas no podemos jugar por potencia, velocidad y por rapidez de bola.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Cómo crees que sera el pádel después de la pandemia de la Covid-19?

Espero que regrese fuerte. El pádel llevaba una gran progresión que se ha visto muy afectada por la Covid 19. Esperemos que las empresas y todo el sector siga apostando por el pádel.

Por otro lado, deseo que no haya rebrotes y que no tengamos que volver a la situación del confinamiento, ya que volvería a ser muy duro para todo el mundo del pádel.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.