fbpx
18 enero, 2021

A sus 19 años, Iván Ramírez del Campo está consiguiendo afianzarse en los cuadros principales del circuito profesional. El jugador madrileño ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad del pádel mundial.

Nuestro compañero Javier Rosado Fernández le ha hecho una entrevista al jugador español en la que nos desvela su día a día, su futuro más próximo y su lado más personal.

  • ¿Cómo es Iván Ramírez en su vida personal? ¿Qué le gusta hacer fuera de la pista de pádel?

Soy una persona sencilla y muy centrada en el deporte que cuida mucho su alimentación y su descanso. Entreno mucho tanto en la pista como en el gimnasio, voy al fisioterapeuta y visualizo partidos. Aunque no te voy a mentir, hay días que intento desconectar y estar con la familia. Lo cierto es que soy una persona muy hogareña.

  • ¿Qué jugador del World Padel Tour admirabas de pequeño?

De pequeño admiraba el pádel en general. Intentaba absorber cosas de todos los jugadores (la pegada de Silingo, el carisma de Lamperti, la lucha de Mati Díaz o la defensa de Belasteguín).

Pero si tuviera que elegir me quedaría con Juan Martín Díaz. Su juego es impresionante y tiene un talento descomunal que le hace hacer cosas espectaculares dentro de la pista. Juan Martín Díaz era y es un fenómeno jugando al pádel.

Fuente: WPT
  • ¿Cómo ha influido en tu vida deportiva la Academia M3?

Ha influido muchísimo ya que ellos han conseguido que de el salto de ser un jugador de menores a uno que juega WPT. Le estoy muy agradecido a Jorge Martínez a Mariano Amat y a todo el cuerpo técnico de la Academia M3.

Tengo la suerte de poder entrenar junto a Ale Galán, Juan Lebrón, y otros muchos jugadores profesionales que luchan cada día por afianzarse en cuadro principal.

  • ¿ Cómo valorarías los resultados deportivos que has conseguido este año junto a Arturo Coello?

Es ¡ESPECTACULAR! Hemos superado con creces los objetivos que nos propusimos a principios de año. Hemos llegado a nueve o diez cuadros y hemos llegado siete veces a octavos de final.

“Lo que hemos conseguido este año es una hazaña que no se había hecho nunca y que creo que es muy difícil que se vuelva a repetir”

Iván Ramírez del Campo

Lo hemos conseguido viniendo desde la previa, lo que nos obligaba a ganar cuatro o cinco partidos para poder llegar a esas fases. Creo que es una hazaña que no se había hecho nunca y que creo que es muy difícil que se vuelva a repetir.

La verdad es que nos hubiera gustado culminar el año con unos cuartos de final, de hecho, estuvimos cerca de conseguirlo en un par de ocasiones. Si te soy sincero espero lograr esos cuartos la temporada que viene, es mi objetivo en 2021.

Fuente: WPT
  • ¿Quién será tu pareja el año que viene? ¿Continuarás con Arturo Coello?

El año que viene Arturo y yo separamos nuestros caminos. Respecto a mi compañero en 2021 os iré informando a través de mi cuenta de Instagram.

  • ¿Qué te gustaría llegar a ser en el pádel profesional? ¿Cuál es tu sueño?

Mi deseo es llegar a ser número uno del mundo. Evidentemente en muy difícil, pero quiero trabajar para alcanzarlo.

Tengo los pues en el suelo y sé que es una meta a largo plazo. Por eso prefiero fijarme objetivos a corto plazo. Por ejemplo, el año que viene sería un gran logro poder afianzarme en cuadro principal y entre 2022 y 2024 optar por ser cabeza de serie.

No obstante, la realidad es que estamos finalizando 2020 con un buen balance de resultados y ahora toca empezar a preparar el año 2021.

Fuente: WPT
  • ¿ Qué mensaje le darías a esos niños que quieren llegar a ser jugadores profesionales de pádel en el futuro?

Me gustaría animarlos a que jueguen mucho al pádel. Yo tuve la suerte de ver algunos torneos del circuito profesional de pequeño y desde entonces he fantaseado con poder estar en esa pista algún día.

“Lo importante es que los niños no se frustren y sigan disfrutando cuando juegan al pádel”

Iván Ramírez del Campo

Esa fue mi mayor inspiración y creo que se necesita esa pasión para competir. Aunque lo cierto es que cumplir esas metas no son fáciles y conllevan un trabajo constante. Es duro y se debe estar dispuesto a entrenar mucho diariamente.

Lo principal es disfrutar los partidos ya que el resultado no es lo más importante. Yo he perdido muchos partidos y al día siguiente estaba en la pista entrenando de nuevo. El mensaje que quiero darles es que no se frustren y sigan disfrutando cuando juegan al pádel.

Si te ha gustado esta entrevista, suscríbete a nuestra página web y a nuestro canal de YouTube.

¡En nada publicaremos la siguiente entrevista!

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores