fbpx
30 junio, 2020

A sus 23 años, Fede Chingotto ha conseguido situarse como uno de los 15 mejores jugadores del WPT. El jugador argentino comenzó a destacar en este deporte en el año 2016 junto a su pareja Juan Tello, con quien logró ser número 1 del ranking de su país.

Tras llegar a la final en el Cascais Padel Master y llegar a semifinales en el Logroño Open y Alicante Open, en 2020 la pareja formada por »ratón» (Chingotto) y el »gato» (Tello) se separa del que había sido su entrenador hasta el momento, Matías Ortiz.

Ahora con su nuevo preparador, el ex número 1 del mundo, Gaby Reca, la prometedora pareja argentina se entrena para volver a la competición tras varios meses de confinamiento.

  • ¿Cómo ha sido la vuelta a las pistas tras la cuarentena? ¿Cómo es entrenar sin tu pareja y en casa?

La vuelta a las pistas ha sido muy dura. Ha sido una sensación rara volver después de tanto tiempo. Espero que todo siga mejorando. En unos días jugamos el primer torneo del WPT así que estamos entrenando el doble para tratar de llegar lo mejor posible al primer torneo después del parón deportivo.

Entrenar en casa también fue duro ya que el apartamento es muy pequeño . Tengo la suerte de vivir con otro jugador profesional, Juan Restivo, lo que ha hecho que la experiencia sea algo más llevadera.

  • Ahora que el público no podrá estar presente durante los partidos ¿Cómo crees que será jugar sin espectadores?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos los jugadores. La sensación va a ser rara. Meter un gran punto y que no te aplauda nadie va a ser un poco duro. De todas formas, tenemos muchas ganas de competir y vamos a dar el 100%.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Cómo fue el momento en el que nos comunicaron que teníamos que permanecer en casa hasta nuevo aviso? ¿Qué se te pasó por la cabeza con respecto a los entrenos?

Muy duro. Cuando me entere quise volverme a Argentina para pasar la cuarentena con mi familia, pero después lo pensé mejor ya que mis abuelos viven en mi casa y yo no sabía si tenía el virus y era peligroso para ellos.

Por otro lado, por razones profesionales también me convenía mejor quedarme en España. Hablé con el equipo de trabajo, con el psicólogo, el preparador y el entrenador. Fue una decisión unánime, por lo que me quedé en Madrid a pasar la cuarentena.

  • Tantos años jugando con Tello ¿Qué destacarías de él como compañero? ¿Qué os aportáis el uno al otro?

Creo que es el quinto o sexto año que jugamos juntos. Nos llevamos muy bien tanto fuera como dentro de la pista. Tello es una gran persona. La verdad es que ambos nos respetamos mucho y mantenemos la misma ilusión que el primer día que nos conocimos dentro de la cancha.

  • ¿Cuáles son tus expectativas para este año? ¿El cambio de entrenador está beneficiando a la pareja?

Queremos seguir subiendo posiciones en el ranking, el objetivo es estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo principal es llegar a las rondas finales de los torneos y tratar de meternos entre las primeras cuatro parejas.

En lo relativo al cambio de entrenador, creo que Gaby Reca nos va a aportar mucho como pareja. Estamos con mucha ilusión con el nuevo equipo y con muchas ganas de competir de nuevo.

Fuente: World Padel Tour
  • En los momentos complicados o de tensión ¿Quién crees que va a ejercer más el papel de líder en la pareja?

En esos momentos de tensión no hay un líder definido ya que depende de la confianza que tenga el uno y el otro en ese momento. El que se sienta mejor agarrará la batuta y tratará de darle confianza al compañero para sacarle lo mejor de si mismo.

  • ¿Sabrías decirme cual de tus anteriores parejas, o la actual, te ha hecho mejorar más en la pista?

Todos los compañeros que he tenido me han enseñado algo, todos me han aportado su granito de arena.

«Matias Ortiz ha sido el entrenador que me ha formado y me ha convertido en el jugador que soy en la actualidad»

Fede Chingotto

El que fue mi entrenador hasta este año, Matías Ortiz, me he aportado mucho en mi carrera deportiva. Hemos entrenado juntos durante seis años, separamos ahora nuestras carreras ahora, pero tengo que decir que Mati ha sido quien me ha formado y ha creado el jugador que soy hoy en día.

Fuente: World Padel Tour
  • ¿Cómo ves el circuito profesional? ¿Qué parejas te han sorprendido en este primer torneo del año? ¿Qué pareja ves favorita para alzarse con el número 1 esta temporada?

El WPT está muy igualado, cualquiera puede ganar. Creo que se vio el año pasado con algunas sorpresas en los torneos. Sinceramente, creo que los posibles candidatos a números 1 son Paquito y Lima o Lebrón y Galán.

«Por juego, Tello y yo podríamos estar en la pelea por el número 1 mundial»

Fede Chingotto

Aun así, yo apuesto por Tello y por mí, ya que entrenamos para eso, para tratar de ser los mejores. Creo que, por juego, nosotros podríamos estar en esa pelea por el número 1 mundial.

  • Finalmente, ¿Cómo definirías el equipo que formas con Juan Tello?

Somos una pareja muy luchadora, muy guerrera en la cancha. Dejamos todo en cada partido. Destacaría la potencia de mi compañero y mi armado y control del juego. Pero creo que ambos somos dos jugadores de pádel muy peleones.

Nerea Díaz-Maroto
periodista especializada en pádel

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.