fbpx
30 octubre, 2020

Tras ganar el Sardegna Open, Fernando Belasteguín (primer deportista en ser 16 años número 1 de un deporte a nivel profesional) ha atendido al periodista Daniel Gamarra Peñalver en esta entrevista.

La leyenda de Pehuajo nos ha contado la importancia que ha tenido para él ganar este torneo, su opinión sobre la pareja Lebrón y Galán y algunos detalles de su relación de amistad con el empresario y DJ Gianluca Vachhi.

  • ¿Cómo te sientes después de haber ganado el Sardegna Open? (se te veía muy emocionado después de la final)

La verdad es que me emocioné mucho al ganar el torneo. Quería dedicárselo a mi madre. Su madre (mi abuela Blanca) era de ascendencia italiana y creo que le hubiera gustado mucho verme levantar este título en su tierra natal.  

Recuerdo que cuando era niño mi abuela Blanca nos ponía el himno de Italia, ella se conmovía mucho al escucharlo, nunca olvidó su país de origen.

  • El Sardegna Open ha sido el primer torneo del World Padel Tour que se juega en Italia. ¿Ha sido diferente jugar un torneo profesional en tierras italianas?

Es una sensación muy linda jugar un torneo en un país nuevo. Este ha sido el primer torneo World Padel Tour que se jugaba en Italia y la verdad es que la sensación fue muy buena y el trato que los jugadores hemos recibido de la organización local ha sido magnífico.

Foto: World Padel Tour
  • El torneo italiano ha sido tu primer título esta temporada. Durante 16 años los aficionados a este deporte se han acostumbrado a verte ganar la mayoría de los torneos del circuito profesional. Ahora parece que cuesta un poco más. ¿Qué ha cambiado?

Desde que llegué a España hace aproximadamente 20 años he tenido la suerte de ganar como mínimo un torneo profesional al año.  

En este 2020, el Sardegna Open ha sido el primer torneo que he ganado. Lo que esta pasando este año es lo normal en el deporte a nivel profesional. Lo que hice en su día con Juan Martín y Pablo Lima no es algo usual en la alta competición.

“Sigo teniendo las mismas ganas de mejorar y de ganar que antes”

Fernando Belasteguín

Dentro de mí no ha cambiado nada. Ahora tengo más años, pero sigo teniendo las mismas ganas de mejorar y de ganar que antes.

  • ¿Por qué has decidido volver al lado del revés? ¿Tienes pensado volver a jugar en la derecha en el futuro?    

El revés es mi lado de juego natural. En su momento decidí jugar a la derecha ya que en ese lado el desgaste físico es menor y eso era bueno para mi lesión.

Hace algunos meses noté que el tendón estaba mejor, por lo que decidí animarme a volver a jugar de nuevo al revés. Lo hablé con Agustín Tapia y él no tuvo ningún inconveniente en pasarse al drive. La verdad es que Agus es un fenómeno.

Desde entonces estamos muy contentos ya que hemos hecho buenos resultados. (dos finales, una semifinal y unos cuartos de final)

Foto: World Padel Tour
  • ¿Cuál es tu objetivo esta temporada? ¿Te has puesto como meta volver a ser número uno del mundo junto a Agustín Tapia?

Esta ha sido una temporada extraña debido a la pandemia originada por la Covid 19 y los cambios que eso ha provocado en el calendario del circuito profesional.

“La idea con Tapia era aspirar este año a ser la pareja número uno del mundo”

Fernando Belasteguín

La idea con Tapia era aspirar este año a ser la pareja número uno del mundo, pero yo creo que con los pocos torneos que quedan y con lo bien que le ha ido a Galán y Lebrón va a ser un objetivo muy difícil de cumplir.

  • ¿Qué te parece la temporada que están haciendo Ale Galán y Juan Lebrón? ¿Qué opinas de su estilo de juego? ¿Crees que han inventado un pádel diferente a lo que existía hasta ahora?

Es una pareja que me gusta mucho. Han ganado cuatro torneos de seis. Ale Galán y Juan Lebrón son dos jugadores con un físico y unos tiros espectaculares.

Disfruto mucho viéndolos jugar porque tienen un pádel muy agresivo que te hace evolucionar como jugador. Que una pareja obligue a evolucionar a las demás es bueno para el deporte en general.

Foto: World Padel Tour
  • Se te ha visto en los días de torneo junto al empresario y DJ Gianluca Vacchi ¿Se ha hecho Vacchi fan del Bela? ¿Crees que es positivo para el pádel que Gianluca se aficione a este deporte?

Con Gianluca Vacchi tengo una muy buena relación de amistad. Gianluca es una persona muy cálida en el trato corto. Tiene una forma de ser espectacular.

Creo que tanto él como otras personalidades como Carles Puyol, Zlatan Ibrahimovic o Francesco Totti ayudan a promocionar el pádel a nivel mundial. Su afición al pádel es muy buena para la difusión de este deporte.

  • ¿A quién le dedicas tu victoria en el Sardegna Open?

A mi madre, ya que no me cabe la menor duda de que si mi abuela Blanca estuviera viva le habría hecho una ilusión increíble haberme visto ganar este torneo en su tierra, en Italia.

Daniel Gamarra Peñalver
Director THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *