fbpx
4 diciembre, 2021

La igualdad ha brillado por su ausencia en el último Campeonato de España Absoluto de la Federación Española de Pádel (FEP).

La categoría femenina se ha visto envuelta en un gran revuelo alzado por la empresa Urban Event, a quien la FEP le había otorgado la organización del campeonato.

Dicha empresa decidió beneficiar a parte de la categoría masculina con una suma de dinero que aseguraría la participación de algunos de los jugadores más valorados del ranking.

A raíz de ello, el apartado femenino, al conocer el hecho, decidieron unirse para retirar su participación del campeonato y denunciar así el acto discriminatorio.

Fuente: WPT

La desigualdad económica del deporte

Urban Event acordó con algunos jugadores otorgar la cantidad de 5.000 euros por cabeza. El acto vino motivado por la retirada de los jugadores top españoles del campeonato, incrementando así el miedo de la empresa de perder dinero en la venta de entradas, ya que parte del público asiste para ver a los profesionales de alto standing.

“Este modo de actuar supone incurrir en prácticas que faltan el respeto y la consideración a las jugadoras de pádel y son contrarias al principio de igualdad. Comportamientos ajenos a los valores y principios del deporte privan al pádel, a todos los que apoyan este deporte, y a los aficionados, de su participación en este campeonato”, detallaron las jugadoras.

En un comunicado firmado por Alejandra Salazar, Gemma Triay, Patty Llaguno, Lucía Sainz, Marta Talaván, Delfi Brea y Nuria Rodríguez las jugadoras reconocen haber tenido “conocimiento de que a determinados jugadores de pádel se les ha ofrecido una retribución económica por su participación en el citado campeonato, que no está incluida en la dotación económica oficial del campeonato, retribución que no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras participantes en la competición”.

Fuente: WPT

Patty, la portavoz de la Asociación, ha compartido con el periódico ABC que este era un gesto inasumible.

“El deporte femenino ha sufrido mucho por todos los lados y por eso, esta vez, las jugadoras vamos a ir de la mano de la asociación para dar firmeza y fuerza a nuestra voz. Hemos decidido que esta situación no podía ser, que era un desprecio inasumible y que no queríamos ya ningún tipo de compensación”, ha añadido.

Dimisión en Urban Event

Tan mediático ha sido el tema, que el responsable de Urban Event presentó su dimisión. Pedro San Román, ex jugador profesional y, ahora, ex CEO de Urban Event, viajó hasta Córdoba para presentar su dimisión acompañada de una disculpa.

San Román también ha dejado claro que la FEP no ha tenido nada que ver en la decisión tomada por la empresa organizadora.

Su presidente, Ramón Morcillo, viajó a Córdoba para hablar con las jugadoras y transmitir su rechazo a los incentivos que habrían recibido algunos jugadores.

Nerea Díaz-Maroto,
redactora jefe en THE PADEL INTERVIEW

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores