fbpx
26 julio, 2021

Esta publicación va dirigida principalmente a los jugadores principiantes que quieren comprar su primera pala, pues los profesionales ya conocen las diferencias entre una y otra.

El mercado cuenta con una enorme cantidad de palas de todo tipo, con diferentes materiales y dirigidas a diferentes perfiles.

Lo más importante es elegir la pala que vaya de acuerdo al nivel del jugador, las palas profesionales y las palas de principiantes no son iguales.

Uno de los mejores ejemplos de palas profesionales son las palas de pádel Vibora, que van dirigidas a un sector de jugadores experimentados. Sin embargo, la marca no es un factor que indique el nivel de la pala.

A continuación, te presentamos las principales diferencias entre las palas de competición y las de iniciación.

Fuente: Padelnuestro

Diferencias entre una pala de competición y una de iniciación

Los materiales de la pala

Sin duda alguna, la primera diferencia que se podrá notar está en los materiales con los que son fabricadas. Las palas profesionales suelen llevan siempre los materiales de mayor gama, que tienen más resistencia, peso y dureza.

Por ejemplo, las palas de nivel profesional suelen estar fabricadas con fibras de carbono avanzadas u otros materiales innovadores como el kevlar, el aluminio o el basalto.

Por su parte, las palas de principiantes suelen contar con materiales de menor solidez, que son algo más económicos pero que se adaptan de mejor manera al jugador principiante. El material de composición más común en una pala de iniciación es la fibra de vidrio.

Con respecto al núcleo de las palas, es decir, su goma, no está estrictamente relacionada con el nivel, pues se pueden encontrar palas profesionales o principiantes que comparten el mismo tipo de núcleo.

Sin embargo, las palas de principiantes cuentan siempre con núcleos suaves y elásticos, con el objetivo de que el golpe sea mucho más cómodo, con más control y sin vibraciones.

El material más utilizado para este tipo de palas es la goma Eva Soft, aunque también hay otros compuestos como el polietileno, que son comunes en las palas Royal Padel.

Fuente: Padelnuestro

El estilo de juego

El estilo de juego suele ser algo confuso al momento de elegir la primera pala de pádel. La razón de esto es que, hay palas de todos los estilos de juego para las palas de todos los niveles. Es decir, una pala de control podría estar destinada a profesionales o a principiantes.

Generalmente, las palas de principiantes suelen ser de control, porque lo que necesita un jugador en aprendizaje es comodidad, precisión y manejabilidad para desarrollar la técnica.

Sin embargo, también es posible encontrar palas de principiantes que tengan un estilo polivalente o agresivo, pero en su mayoría serán de control.

Como mencionamos al inicio de esta sección, también existen palas profesionales que se enfocan en el control. Sin embargo, cuentan con otros elementos y tecnologías con los que no cuenta una pala de iniciación.

Además, las palas profesionales suelen tener un estilo de juego más agresivo, que requiere de una mejor técnica y experiencia en la pista para sacarles todo su potencial.

Las tecnologías

Las palas profesionales tienen más tecnologías que una pala de principiantes, esa es otra de las razones por las que tienen un precio más elevado. Sin embargo, todas esas tecnologías se vuelven necesarias cuando se alcanza un alto nivel en el juego.

Las palas de principiantes tienen solo las tecnologías básicas para el partido, para que el jugador en aprendizaje pueda desempeñarse de manera cómoda y correcta.

Por su parte, las palas de competición tienen tecnologías adicionales que van desde sistemas anti vibraciones hasta tecnologías que permiten modificar el peso y el balance de la pala.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores