fbpx
30 marzo, 2020

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado a conocer la noticia de que los 15 días que inicialmente el Gobierno ha instaurado para el estado de alarma quizás sufran una prórroga más allá del mes de marzo.

Muchos son los que están en sus casas, previniendo los contagios y ayudando a acelerar la solvencia de esta situación provocada por el Covid-19.

Ante la ansiedad que esta pandemia está provocando por el encierro de la población en sus hogares, MC Psicología ha compartido una serie de ideas para poder amenizar estos días en casa y acomodarnos al cambio radical en nuestro estilo de vida. 

Para un deportista, este giro drástico puede ser un problema, pues su intensa actividad física diaria se ve alterada y tiene que ser frenada por completo. Por ello, esta consulta de psicología ha puesto en marcha algunos planes para llevar a cabo  y mantenerse activo.

Fuente: World Padel Tour

Realizar un horario diario con las rutinas de entrenamiento a seguir son algunos de los consejos que ofrecen. También hacer ejercicio en casa para mantener la masa muscular, utilizando la creatividad para conseguir un equipo técnico de entrenamiento en casa y dedicando tiempo a imaginar ejercicios con los que reforzar y mejorar es una buena idea.

Otro de los consejos  hace referencia a lo importante que es regular las emociones durante un encierro tan largo que puede causar ansiedad en aquellas personas acostumbrados a viajar y vivir al aire libre. 

Para ello hacer ejercicios de relajación, como la controlación de la respiración diafragmática, nos ayudan a calmar la ansiedad y ver las cosas desde un lado más racional. Pensar en positivo también es beneficioso para esta situación, ya que “dándole la vuelta a la tortilla” se consigue ver esas cosas que siempre has querido hacer y nunca has tenido tiempo para ello.

Fuente: World Padel Tour

Los profesionales informan que estar frustrados, ansiosos, tristes o tener miedo en estos momentos es normal, pero no hay que preocuparse. Seguir tus emociones, analizarlas, expresarlas hablando o realizando alguna actividad normalizan la situación. 

Hablar con la familia, leer, interesarse por algún tema en concreto para investigar y apuntarse a algún mini cursillo online son otras de las formas con las que entretenerse de una forma productiva.

En cuanto a la vida casera, que se puede volver bastante sedentaria, puede contrarrestarse con una buena dieta, comiendo sano y bebiendo mucha agua, además de realizar algunos de los consejos antes mencionados. Siguiendo estas recomendaciones, el deporte será pan comido para cuando todo vuelva a la normalidad. 

Sin embargo, no debes perder el contacto social. Las redes sociales hoy en día nos ofrecen una cercanía a nuestros seres queridos de forma sencilla, visual e interactiva. 

Comunicarse con la familia, amigos, compañeros de entreno y de trabajo nunca fue tan sencillo. 

Deportistas, ¡este virus lo paramos unidos!

Nerea Diaz-Maroto
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *