fbpx
5 diciembre, 2021

El World Padel Tour es el circuito profesional de pádel más importante del mundo. El WPT cuenta con una serie de requisitos que se deben cumplir para formar parte de él y disputar las pruebas oficiales.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que para llegar a ser un profesional del WPT tienes que prepararte bien:

  1. Principalmente, entrenar duro y con constancia para demostrar ser un gran profesional. 
  2. Tener una buena preparación física y una buena técnica y táctica en el juego. 
Fuente: WPT

Asimismo,  para poder formar parte del WPT y jugar con los más grandes, se necesita cumplir ciertos requisitos establecidos en el reglamento técnico del WPT:

  • Para la categoría masculina:

La participación en un torneo del Circuito WPT, estará limitada a 100 parejas en los torneos Master y a 96 parejas en los torneos Open y Challenger. 

  • Para la categoría femenina:

La participación estará limitada a 60 parejas en los torneos Master, y 56 en los torneos Open y Challenger, si bien el Departamento Deportivo WPT, tendrá la potestad de ampliar esa cantidad si considera que  es beneficioso para el desarrollo de la prueba en particular y del Circuito en general. 

REQUISITOS WPT

  1. Estar dentro del ranking oficial de WPT.
  2. Estar dentro de las 25 primeras posiciones del ranking de la F.E.P.
  3. Estar dentro de las 25 primeras posiciones del ranking en alguno de los siguientes circuitos
  4. Estar dentro de las 12 primeras posiciones del ranking en alguno de los siguientes circuitos autonómicos: Galicia, Navarra y País Vasco.
  5. Estar dentro de las 8 primeras posiciones del ranking en alguno de los siguientes circuitos autonómicos: Aragón, Cantabria, Castilla y León, I. Baleares. 
  6. Estar dentro de las 6 primeras posiciones del ranking en alguno de los siguientes circuitos autonómicos: Asturias, I. Canarias, Extremadura.
  7. Estar dentro de las 4 primeras posiciones del ranking en alguno del resto de los circuitos autonómicos.

JUNIOR Y CADETE

  1. Estar dentro de las 6 primeras posiciones del ranking Junior de la F.E.P.
  2. Estar dentro de las 4 primeras posiciones del ranking cadete de la F.E.P.
  3. Estar dentro de las 4 primeras posiciones del ranking Junior de una de las siguientes Federaciones Autonómicas: Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.
  4. Estar dentro de las 2 primeras posiciones del ranking Junior del resto de Federaciones Autonómicas.
  5. Los jugadores que por su edad ya no son de categoría junior y que cumplían los requisitos mínimos de WPT en esta categoría a 31 de diciembre de 2019, siempre y cuando envíen un certificado de la federación correspondiente.
  6. Los jugadores que cambian de residencia y que certifiquen a través de la federación de origen su último ranking que cumpla los requisitos mínimos, se les permitirá competir un máximo de 1 torneo durante 2020. A partir de ahí sólo podrán participar si cumplen los mínimos exigidos en esta normativa.

OTROS PAÍSES

  1. Estar dentro de las 25 primeras posiciones del ranking argentino (AJPP/APA).
  2. Estar dentro de las 25 primeras posiciones del ranking brasileño (COBRAPA).
  3. Estar dentro de las 25 primeras posiciones del ranking de Francia y Portugal.
  4. Estar dentro de las 20 primeras posiciones del ranking de Italia y Suecia
  5. Para el resto de los países, estar entre las 15 primeras posiciones de su ranking nacional.
Fuente: WPT

PARTICIPACION EN CLASIFICATORIOS FUERA DE ESPAÑA

En los torneos del Circuito que se disputen fuera de España, la Organización local tendrá el derecho de organizar un Torneo Clasificatorio para definir la pareja que acceda al cuadro final a través del wild card recibido. En tal caso, los JUGADORES deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Para la Categoría Masculina:
    • Ser jugador originario del país organizador y estar incluido en Ranking Oficial Absoluto de la Asociación o Federación Nacional correspondiente.
    • En caso de solicitud de wil-card para el Torneo Clasificatorio, el mismo será concedido previa aprobación conjunta de la Organización local (Asociación o Federación Nacional) y el Departamento Deportivo WPT.
    • Podrán participar jugadores de otra nacionalidad distinta a la del país organizador si no están clasificados entre las 175 primeras posiciones del Ranking Oficial WPT. 
    • NO HABER PARTICIPADO EN NINGUNA DE LAS FASES DE CLASIFICACIÓN DEL TORNEO 
  • Para la Categoría Femenina
    • Ser jugadora originaria del país organizador y estar incluido en Ranking Oficial Absoluto de la Asociación o Federación Nacional correspondiente. 
    • En caso de solicitud de wil-card, el mismo será concedido previa aprobación conjunta de la Organización local (Asociación o Federación Nacional) y el Departamento Deportivo WPT.
    • Podrán participar jugadoras de otra nacionalidad distinta a la del país organizador si no están clasificadas entre las 80 primeras posiciones del Ranking Oficial WPT.
    • NO HABER PARTICIPADO EN NINGUNA DE LAS FASES DE CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

SI NO CUMPLES CON LOS REQUISITOS

Todos aquellos jugadores que no cumplan con al menos uno de los anteriores requisitos deberán solicitar su participación por escrito a WPT a través del formulario de inscripción sito en la web oficial WPT, quedando a juicio de este último otorgar la autorización para poder inscribirse y participar en cualquiera de los torneos del calendario oficial.

Nerea Díaz-Maroto
Redactora jefe TPI

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores