fbpx
18 octubre, 2021

La pelota es un elemento muy importante en el pádel, que no siempre se toma en cuenta. Pocos saben que, la pelota debe de tener una medida, un peso y una composición específica para su correcto funcionamiento.

Además, también es importante elegir una pelota que esté elaborada por una buena marca que tenga experiencia en este deporte. Un claro ejemplo son las pelotas Head Padel Pro, que cumplen con las características oficiales del reglamento.

Sin embargo, hay mucho más que se tiene que saber sobre las pelotas, ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿en qué se diferencian con las pelotas de tenis? ¿Cómo deben de ser las pelotas de pádel según la FIP? Todo esto y más, a continuación.

Todo lo que tienes que saber sobre la pelota de pádel

Lo que dice la Federación Internacional de Pádel sobre las pelotas

Dentro del reglamento oficial de juego de la Federación Internacional de Pádel, se mencionan las características específicas de una pelota de pádel, en la página 15. Esto es lo que se menciona:

“Las pelotas para su uso en las competiciones oficiales de la FIP serán aquellas aprobadas por esta. La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m. La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.”

Algunas de las pelotas de pádel más destacadas del mercado

En el mercado, existe una enorme variedad de pelotas de pádel, pero hay algunas que son más recomendables que otras. Estas son algunas de las marcas que han sido las más elegidas durante la temporada 2021:

Adidas Speed Rx. Estas pelotas de pádel Adidas son famosas porque fueron creadas para el pádel competitivo. La firma de las tres franjas busca una mejor adaptación a las exigencias actuales del pádel, las cuales incluyen una mayor intensidad. Por lo tanto, estas pelotas se caracterizan por su mayor rebote y velocidad.

Wilson Padel Comp. Estas pelotas Wilson, como su nombre lo dice, fueron creadas para la competición. Cumplen con toda la normativa de la Federación, son más rápidas y con más rebote para el pádel de nivel profesional.

Black Crown Pro. Las pelotas de pádel Black Crown Pro son aptas para todo tipo de jugadores, con una composición de goma interior que le da más rebote a la pelota.

Fuente: Streetpadel

Diferencias entre una pelota de pádel y una de tenis

Una de las preguntas más comunes entre los jugadores es si las pelotas de tenis y las de pádel son diferentes. Esta es una duda muy entendible, pues a simple vista, las pelotas de ambos deportes parecen idénticas. Se podría decir que soy muy similares, pero si tienen algunas pequeñas diferencias.

En cuanto al color, la forma y la composición de goma son exactamente idénticas. Sin embargo, al revisar los reglamentos de juego, se puede encontrar que hay ciertas diferencias en las características técnicas.

En cuanto al diámetro, las pelotas de tenis deben de estar entre 6.35 y 6.67 centímetros, mientras que las pelotas de pádel deben de tener entre 6.35 y 6.77, es decir, puede ser un poco más grande.

Con respecto al peso, las pelotas de tenis pueden tener un peso de entre 56.7 y 58.5 gramos. Por su parte, las de pádel pueden pesar entre 56 y 59.4 gramos. Esto significa que se pueden encontrar pelotas de pádel que sean más ligeras y pesadas que las de tenis.

Además del diámetro y el peso, un factor muy importante que las diferencia es la presión. Las pelotas de pádel tienen una presión menor, lo que da como resultado un juego un poco más lento.

Las pelotas de tenis, debido a su mayor presión, suelen ofrece un rebote mayor y una jugabilidad mucho más intensa.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores