fbpx
25 octubre, 2020

La historia de uno de los mejores jugadores del mundo, el sevillano Paquito Navarro, comienza en Andalucía. Desde Aguadulce hacia el profesionalismo hasta alcanzar La Meca del pádel mundial.

Si se habla de pádel en España, inevitablemente, a la gran mayoría de las personas le vendrá un nombre a la cabeza, y ese no es otro que el de Paquito Navarro.

Desde The Pádel Interview os vamos a presentar una pequeña biografía para que, quien no conozca más que su nombre, también pueda saber algo sobre la historia y trayectoria de una de las leyendas del pádel profesional.

Foto: World Padel Tour

Comienzos de Paquito Navarro

El 10 de febrero de 1989, en Sevilla, nacía Francisco Navarro Compán, un pequeño prodigio que a la temprana edad de cinco años empezaba a jugar al pádel a la vez que jugaba al futbol con los niños de su barrio.

El joven andaluz comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte de la pala en la pista de una urbanización ubicada en la localidad de Aguadulce (Almería), en la que su familia tenía una vivienda. Allí jugaba de forma habitual junto a familiares y amigos en los periodos veraniegos hasta que, con solo ocho años, ingresó en el Club Zaudín de Golf de Sevilla.

Poco después comienza la andadura competitiva de Paquito Navarro en los torneos nacionales e internacionales de menores, llegando a participar en su primer mundial de México con solo 10 años, tras la llamada de Ana Bastarreche, la cual quedó fascinada de la enorme calidad del joven jugador sevillano.

Foto: World Padel Tour

Allemandi, un punto de inflexión

La carrera deportiva de Paquito Navarro da un giro cuando los caminos de Adrián Allemandi y de él se cruzan. Ya que fue entonces cuando el sevillano da un gran salto de calidad en su juego y en su técnica.

Junto a Adrián, El Tito Allemandi, Paquito se proclamará campeón del Mundial de menores de Argentina, disputado en Buenos Aires, además de hacerse con el Campeonato de España sub-15 de 2003 y el sub-16 de 2004.

En 2007, El Duende de Sevilla, se consolidará en el primer puesto sub-18 del circuito de la Federación Española de Pádel, para, el año siguiente, conseguir con el combinado nacional el Campeonato Mundial de Selecciones en Calgary (Canadá), junto a Jordi Muñoz.

Foto: World Padel Tour

Madrid y profesionalismo

En 2009, con apenas 20 años, Paquito se traslada a vivir a Madrid para continuar sus estudios universitarios. Aunque tuvo participaciones puntuales antes, allí comienza, junto a Jordi Muñoz, su carrera en el Padel Pro Tour, ganando el Campeonato de España sub-23 y el Campeonato de Europa de selecciones.

Arranca así una trayectoria repleta de éxitos, siendo 2012 el año de su consagración con su conocida pareja junior Allemandi después de haber compartido pista con José María Laguna, Pablo Cardozo, Pitu Losada o Álvaro Cepero. El tándem Navarro-Allemandi consiguió llegar esa temporada a dos finales y al Master final del PPT.

Su primera temporada en el nuevo circuito profesional World Padel Tour fue en 2013, de nuevo con Jordi Muñoz y con Ramiro Choya como entrenador. Ya en 2014, vuelve con Allemandi y ganará su primer World Padel Tour con Maxi Gabriel como pareja.

Desde entonces, Paquito Navarro ha competido junto a grandes jugadores de pádel como Matías Díaz, Sanyo Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Compañeros con los que se proclamó campeón de España Absoluto (2015), de La Nucía Open (2016), del Valencia Master (2016), del Estrella Damm Master Final (2016), de España por equipos (2017), del Santander Open (2017), del Miami Padel Master (2017), del Valladolid Open (2017), del Cataluña Master (2018), del Euskadi Open (2018), del Estrella Damm Alicante Open (2019), del World Padel Tour de Jaén (2019), del Valladolid Master (2019), del World Padel Tour Suecia de Bastad (2019), del Sao Paulo Padel Open (2019) y del Marbella Master (2020).

Miguel Muñoz
periodista deportivo

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *