fbpx
19 enero, 2021

Marta Ortega, es una de las mejores jugadoras del World Padel Tour. La jugadora española nació el día de San Valentín de 1997 y actualmente ocupa el segundo puesto del circuito de pádel profesional.

Martita (así se la conoce) es una de las estrellas del circuito profesional mas jóvenes y con más experiencia.

Con tan solo 16 años llego a las semifinales de un torneo del WPT, convirtiéndose así en una de las jugadoras más jóvenes en llegar a las fases finales de un torneo de pádel profesional.

Su palmares y su personalidad la han convertido en una de las players más conocidas del pádel profesional.

“Si voy con mi familia o mis amigos, no me da vergüenza. Me encanta que me reconozcan y no me importa hacerme fotos o lo que sea. El problema es en el hospital, porque no sé cómo actuar. Yo nunca cuento nada a mi adjunto, de si soy o no deportista, pero hay veces que un paciente me reconoce y sí que me ruborizo”, confesó Martita al periódico ABC.

Este año, Marta Ortega ha jugado gran parte de esta temporada al lado de la malagueña Bea González aunque a finales de año la jugadora adidas ha vuelto a jugar con su antigua compañera Marta Marrero. Las ‘Martas’ volvían a la carga diez meses después de su separación deportiva.

https://twitter.com/martita_ortega/status/1319165697763741697?s=20

La doctora Ortega

Además de ser jugadora profesional, Marta Ortega estudia medicina, una carrera que exige mucha dedicación y estudio.  La realidad es que el deporte y los estudios ocupan gran parte de su tiempo.

“Es un sacrificio al que estoy acostumbrada, no concibo el pádel sin la medicina ni viceversa, son mi vida”, comentó Marta en una entrevista para el diario Marca.

Martita estudia en la Facultad de Medicina de la Complutense y en el Hospital Gregorio Marañón. Le gustaría especializarse en ginecología y obstetricia o en traumatología.

Es difícil en su día a día compaginar todo, pero Marta es una luchadora nata y consigue todo lo que se propone. “Es importante tener un salvoconducto al deporte por si tienes algún problema”, subraya.

Fuente: WPT

Marta comenzó un nuevo año con muchos objetivos por delante, tanto en la pista como en el hospital. La llegada de la pandemia supuso un bache para ella.

La alarma sanitaria le toca muy de cerca, pero ella sigue con fuerzas y está preparada para ayudar cuando se la necesite.

Palmarés deportivo

‘Martita’ se convirtió en campeona del mundo por parejas en 2011. Un año después, fue campeona de España Cadete (SUB 16).

En 2013, el Diario AS le otorgó el premio Promesa del Deporte y se convirtió en campeona del mundo, campeona de España Junior (SUB 18) y campeona de España (SUB 23).

En 2014 y 2015, Marta fue subcampeona del Máster WPT en IFEMA, campeona del Máster Absoluto de la FMP, subcampeona WPT Valencia, campeona del mundo absoluto por parejas y por equipos, de España de selecciones autonómicas absoluto, de España Junior (SUB 18), de España (SUB 23) y campeona absoluta de Madrid por equipos y parejas.

En 2016 llego a semifinales del Máster Final WPT de IFEMA, del Máster de Barcelona y del Barcelona Challenger, fue campeona de España (SUB 23) y absoluta de Madrid.

En 2017 siguió en lo más alto al convertirse en campeona de Europa de Pádel de selecciones, del WPT de Santander Open y de España por equipos. También quedó como subcampeona del WPT Máster Final.

Fuente: WPT

Y en 2018 se coronó como campeona de España Selecciones Autonómicas, del WPT Melilla y de España por equipos en 1º categoría. Asimismo, fue subcampeona en el WPT Valencia Máster.

En 2019, fue finalista en el Estrella Damm Máster Final, campeona en el Cervezas Victoria Córdoba Open, Cascais Pádel Máster, Estrella Damm Valencia, Euro Finan Swedish Pádel Open, Vigo Open, Logroño Open y Cervezas Victoria Marbella Máster.

Este 2020 sus conquistas siguen llenando su palmarés. Desde THE PADEL INTERVIEW le deseamos mucho éxito a Marta Ortega en su trayectoria deportiva.

Nerea Díaz-Maroto
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores