fbpx
3 diciembre, 2021

Compartiendo pista con Arturo Coello y con un revés bastante especial, Javi Ruiz se ha consolidado como número 16 del ranking World Padel Tour.

Después de varios años dedicándose por completo al tenis, su andadura en el circuito de pádel profesional comenzó en 2013 como compañero de Peli Espejo.

Fuente: WPT

Pero no sería hasta mediados de 2017, cuando Javi Ruiz, que venía de compartir pista con Peter Alonso-Martínez y Uri Botello que hacía dupla con Fernando Poggi, decidieron unir sus caminos y formar un proyecto, que, desde entonces, no ha hecho otra cosa que llevarles a la cima.

Durante el siguiente año, Javi y Uri ganaron dos WPT Challenger y se asomaron a las puertas de la semifinal. Esta formidable progresión les valió para terminar el año en el top ocho, lo que significaba plaza directa en el Máster Final donde llegaron a unos cuartos de final.

Entrevista Javi Ruiz y Uri Botello

Haciendo balance del 2018, el granadino, en una entrevista concedida a Mundipadel, añadía que: “Esta temporada con mucha diferencia ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva hasta ahora.  En todos los aspectos, físicos, técnicos y mentales y sin duda, he superado con creces con todos los objetivos que me he marcado”.

Sin duda, 2019 fue el año en mayúsculas. Después de una pequeña molestia en la espalda que hizo que se tuviese que retirar en el Máster de Marbella y tras encajar tres torneos consecutivos perdiendo en octavos, en Valladolid resurgió como el ave Fénix alcanzando su primera semifinal.

Fuente: WPT

Durante ese año, Javi y Uri fueron la única dupla que consiguió vencer, hasta en dos ocasiones, a la pareja formada por Galán – Lima desde que se unieron como pareja.

Las ganas, el esfuerzo y el trabajo dieron sus frutos y cerraron 2019 con dos finales a sus espaldas. Un paso muy importante que sirvió para situarles en el puesto número cinco en el ranking WPT y que les volvió a meter, por segundo año consecutivo, en el Máster Final donde volvieron a llegar hasta los cuartos de final.

Cierto es que 2020 fue un año duro para todos. El circuito solo pudo realizar 11 pruebas de las 22 que tenían pensadas, pero el año de Javi se cerró con un muy buen pádel.

La pareja consiguió incluirse en la final de Cerdeña y también en semifinales en Alicante, Marbella y en uno de los torneos que se realizaron en Madrid.

Fuente: WPT

Y aunque hubo ciertos altibajos durante el año, Javi y Uri volvieron a estar presentes en el Máster Final, donde por tercer año consecutivo quedaron a las puertas de la semifinal.

En julio de 2021, Javi y Uri separaron sus caminos. Arturo Coello se convertía así en el nuevo compañero de Javi, una pareja que promete cuanto menos espectáculo y calidad en la pista del WORLD PADEL TOUR.

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores