fbpx
4 diciembre, 2021

Ariana Sánchez Fallada, más conocida como Ari Sánchez, es una de las jugadoras más jóvenes y exitosas en el mundo  del pádel. La jugadora, nacida en Reus el 9 de julio de 1997, ocupa actualmente el puesto nº3 en el World Padel Tour.

La catalana comenzó a jugar al pádel con nueve años gracias a su padre, con el que de vez en cuando jugaba algún partido  en las pistas de la urbanización donde vivía.

“Cuando mi padre terminaba de jugar sus partidos, mi hermano mayor y yo nos metíamos a la pista para jugar con él. Siempre nos enfadábamos porque mi padre siempre nos ganaba, pero me gustaba mucho y al final mis padres me apuntaron a clases”, contaba Ari en uno de sus vídeos.

Ariana siempre fue una niña activa. Desde pequeña formó parte de los equipos de fútbol y basket escolares. A los nueve años, sus padres se dieron cuenta de que su hija tenía potencial para jugar muy bien al pádel. 

Fue entonces cuando sus padres le apuntaron  a una escuela de pádel en Reus. Pasado un tiempo, la pequeña jugadora comenzaría a competir a nivel autonómico. 

Fuente: WPT

Fin de la época junior: tándem Ari y Marta

En el año 2016 Ariana ya compaginaría la competición y los estudios ya que Ari además del pádel, estudia Ciencias del Deporte en la Universidad Camilo José Cela y Fisioterapia en la Universidad de Barcelona: “He elegido estos estudios para que mi carrera profesional siga estándo vinculada al deporte en el futuro”.

Sus comienzos en el WPT vinieron de la mano de Tamara Icardo en 2016, compañera con la que jugó hasta mitad de temporada.  Ese mismo año también jugó con Paula Eyheraguibel en los torneos de la Federación Catalana. 

Pero antes de entrar en el ranking mundial, Ariana había jugado con su inseparable amiga y compañera, Marta Ortega. En 2017 volverían a formar pareja para luchar por el liderato del WPT. 

Fuente: WPT

Nueva dupla: Ari Sánchez y Alejandra Salazar

La joven catalana comenzó la temporada de 2019 junto a una nueva pareja, Alejandra Salazar. Este dúo deportivo, denominado “AS”, género mucha ilusión en los aficionados.

Tras dos temporadas siendo compañeras, Ari y Ale consiguieron ocho títulos junto al título de maestras de 2019.

A finales de diciembre  de 2020 se anunció la despedida  entre ambas y pocos  días después ya se sabía que para el 2021 la nueva pareja deportiva  de Ari sería Paula Josemaría. 

¡Desde The Pádel Interview les deseamos mucha suerte a esta pareja esta temporada!

Karina Dutchak
Periodista TPI

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores