fbpx
29 enero, 2022

En mi artículo anterior os explique qué aspectos hay que tener en cuenta para realizar la bandeja ofensiva o de ataque. En este post os explicaré algunos detalles sobre  la bandeja de contención o de defensa, uno de los golpes más útiles del pádel a nivel amateur. 

En un partido habrá veces en las que nos encontremos en la red y en nuestra zona de control y nos venga una bola en la que tengamos que caminar hacia atrás o hacia la izquierda, sera entonces cuando haremos una bandeja de contención o de defensa.

Si caminamos hacia atrás, la postura de nuestro cuerpo es defensiva por lo que no debemos intentar atacar a la pelota cuando la postura de nuestro cuerpo sea de defensa.

Fuente: WPT

El objetivo con este tipo de bandeja no debe ser ganar el punto, el objetivo debe ser no perder la red. Pero que no queramos perder la red no quiere decir que tengamos que dejar una bola fácil al contrario. Por esa razón nuestra bandeja debería jugarse:

  • Con margen por encima de la red, para que el contrario no pueda hacer un golpe a bote pronto.
  • Que vaya lenta para que nos dé tiempo a volver a la red, a nuestra zona de control.
  • Que la dirección sea hacia el pico donde acaba la valla lateral o el cristal lateral para que el contrario no tenga otra opción que esperar en la parte de atrás de la pista.

Si realizamos este golpe varias veces en un partido, es posible que el rival  se adelante para buscar el contraataque. En este caso nuestro compañero deberá comunicárnoslo para que entonces cambiemos la jugada y variemos la dirección o la velocidad del golpe.

Al hacer esto es posible que fallemos, ya que cambiar un golpe a última hora no es sencillo. Aun así al variar el golpeo conseguiremos que el contrario dude si contraatacar de nuevo o esperar en el fondo en los siguientes puntos.

Si jugamos en el lado derecho, cuando  venga la bola alta y a nuestra izquierda no debemos golpearla  ya que debemos dejar que sea nuestro compañero de revés el que haga el golpe ya que es quien va de cara mientras que nosotros vamos de espaldas a la pelota.

Fuente: WPT

Por último, tenemos que saber que los profesionales entrenan a diario el aspecto físico para poder moverse rápido y no tener que hacer tantas bandejas de contención. Cuanta más rapidez de pies y piernas tengamos, mejor podremos colocarnos para poder impactar la bola de forma correcta.

Estos conceptos que hemos aprendido hoy, se tienen que empezar a practicar una vez tengamos la técnica de la bandeja ya definida. Por esa razón es importante elegir un buen profesor que sepa enseñar todo lo que hemos aprendido en este artículo. 

¿Saltamos a la pista y vemos todo esto? Darle me gusta a este post  y me comprometo con vosotros a hacer un vídeo explicando todo esto. 

Un saludo y no olvidéis PEGAROS LA VIDA PÁDEL

Cristina Martín Labarra
entrenadora y ex jugadora profesional de pádel

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores