fbpx
31 enero, 2022

Una vez que tenemos claro que el remate solo debemos de hacerlo si estamos seguros que vamos a finalizar el punto con este golpe, nos toca saber un poco más sobre la bandeja, el golpe que más utilizaremos cuando la bola nos viene por arriba y estamos situados en la red.

No quiero entrar tanto en la técnica, porque me gustaría que aprendamos a saber qué tipo de bandeja hacer en función de cómo tengamos que desplazarnos.

Fuente: WPT

Para que sea más sencillo de entender vamos a imaginarnos una cruz, de tal manera que nosotros estamos en la red y en el centro de esa cruz (su nombre técnico es zona de control), tenemos distintas opciones:

  1. Caminar hacia delante.
  2. Caminar hacia atrás.
  3. Caminar hacia la derecha.
  4. Caminar hacia la izquierda.

Cuando tenemos que caminar hacia delante (punto 1) hay que saber que habrá que hacer una bandeja de ataque con la que buscaremos que la bola vaya rápida, profunda y que no se levante mucho del suelo.

Si fallamos esta bola no pasa nada, ya que la elección era la correcta, y cualquier bola que atacamos corremos el riesgo de poder fallarla. Para eso hay que entrenar, para fallar menos

Cuando tenemos que desplazarnos hacia la derecha (punto 3) este será también un golpe de ataque, y es aquí cuando tenemos que tener en cuenta si estamos jugando en el lado derecho de la pista o en el lado del revés, o si somos zurdos:

  • Jugador de derecha: jugará la bandeja en paralelo, atacando la bola por el lado derecho (víbora), profunda (detrás de la línea) y el objetivo es que toque el cristal del fondo, y con el efecto salga hacia la pared lateral o valla lateral.
  • Jugador de revés: hará lo mismo que el jugador de derecha, pero tirando la bola en cruzado, buscando igualmente el cristal de fondo y después el cristal, pared o valla lateral. Este jugador no es necesario que ataque la pelota por el lado derecho, aunque si lo hace, hará más daño al rival.
  • Zurdos: al jugar en el lado derecho de la pista haremos lo mismo que el jugador diestro que juega en el lado del revés.
Fuente: WPT

Por último, tenemos que tener claro que la finalidad de esta pelota es terminar el punto, ya que tenemos que aprovechar el error que ha cometido el rival de dejarnos una bola relativamente fácil. 

En el siguiente post os explicaré la bandeja de contención o de defensa. Darle me gusta a este post y me comprometo con vosotros a hacer un vídeo explicando todo esto.

Un saludo y no olvidéis PEGAROS LA VIDA PÁDEL

Cristina Martín Labarra
entrenadora de pádel y exjugadora profesional

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores