fbpx
3 agosto, 2020

Si hablamos de un deporte inclusivo no podemos olvidarnos del pádel. ASPADO es una asociación de pádel fundada en 2004, cuyo objetivo es la integración social de las personas con discapacidad a través del pádel. Cuenta con 18 escuelas de pádel adaptado y más de 250 deportistas de entre 5 y 70 años

La Asociación de Pádel Para Todos está actualmente presidida por María de la Rocha. Médico de profesión, fue jugadora de primera categoría y seleccionadora nacional infantil, además de árbitro internacional. Galardonada con la medalla al mérito deportivo, crea en 2004 una metodología de pádel adaptado para personas con discapacidades intelectuales, físicas, funcionales…

El modelo de enseñanza se divide en varios niveles referidos a las capacidades de los deportistas, y que apuestan por impulsar el deporte y fomentar la creación de un lugar donde las personas con diversidad funcional se sientan integradas y tengan un espacio de desarrollo personal.

Fuente: ASPADO

Sin duda, el factor imprescindible de esta asociación son los monitores. ASPADO organiza un curso al año para formar a profesionales y dar respuesta a las necesidades específicas de las distintas discapacidades con las que trabajan. Se han formado cerca de 300 monitores alrededor de toda España y Europa.

«ASPADO organiza un curso al año para formar a monitores de pádel adaptado. Se han formado cerca de 300 monitores alrededor de toda España y Europa»

Gracias al apoyo de más de 200 socios y la colaboración de instituciones públicas y patrocinadores, ASPADO se posiciona como la asociación española con más proyección nacional e internacional, desde la fundación de su primera escuela en 2007 hasta la actualidad.  

La integración social es la clave de la existencia de ASPADO, y dar visibilidad es el motor.

TORNEOS Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El objetivo principal de la asociación es la expansión a nivel nacional ya que cuentan con presencia en Andalucía y Madrid.

Además, ASPADO, organiza dos torneos internacionales anuales; en la modalidad de pie, se congregan 150 jugadores con discapacidad física e intelectual. Uno de ellos es en Madrid y el otro en San Fernando (Cádiz). Cuentan con la participación de delegaciones de Portugal y próximamente existirá una delegación en Argentina.

Fuente: ASPADO

LA RESILIENCIA EN ENTRENADORES DE PÁDEL ADAPTADO

ASPADO junto a la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un estudio sobre la resiliencia de los entrenadores de pádel adaptado.

El estudio se ejecutó en base a la opinión de más de 150 monitores de pádel adaptado y ha sido seleccionado para ser expuesto en el I Congreso Nacional de Investigación en Pádel. Este congreso tiene como principal objetivo impulsar y promocionar la investigación y conocimiento científico de este deporte.

Sara Serrano Amo
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.