fbpx
25 octubre, 2020

En este artículo, nuestra compañera Nerea Diaz-Maroto nos trae la biografía de Alejandra Salazar, también conocida como ‘Ale’ o ‘Bandejandra’ (por su golpe estrella), jugadora número 3 del ranking femenino del WPT.

La madrileña de 35 años, nacida el 31 de diciembre de 1985, se ha convertido en uno de los personajes más destacados de este deporte. Su humildad, sencillez y simpatía han cautivado a la mayoría de los aficionados al pádel.

Fuente: World Padel Tour

Comienzos

Cuando Alejandra tenía ocho años, su madre la llevó al club de campo donde su familia jugaba al pádel. En sus días allí, la joven Salazar empezó a jugar al pádel y se enamoró perdidamente del deporte de la pala.

Con tan solo 12 años empezó a jugar en la Federación Madrileña de Pádel gracias a una beca. A sus 15 años, y tras cosechar sus primeros éxitos en categorías inferiores a nivel nacional, Alejandra empezó a meditar la posibilidad de dedicarse profesionalmente a este deporte.

Fuente: World Padel Tour

Trayectoria profesional

Desde entonces, la jugadora madrileña ha ido progresando en su carrera a la vez que compaginaba sus estudios con su pasión. (Alejandra Salazar es licenciada en ADE y tiene un Máster en Gestión Entidades Deportivas)

Su momento álgido como jugadora profesional llegó en 2009 cuando se hizo con el puesto número 1 del World Padel Tour, posición que volvió a ocupar en el año 2016.

Una de sus parejas más destacadas fue Marta Marrero, jugadora canaria con la que tuvo que adaptarse al drive y con quien ganó un Máster Final del WPT. Actualmente su pareja deportiva es Ariana Sánchez, una joven jugadora catalana con la que en 2020 está cosechando grandes victorias como el ADESLAS del Estrella Damm Menorca Open 2020.

Fuente: World Padel Tour

Curiosidades

El canal de Youtube del WPT le hizo una serie de preguntas a la jugadora madrileña para saber más sobre ella y conocer algunas curiosidades de esta leyenda del pádel:

  1. Le gusta el tenis, el fútbol y el baloncesto.
  2. Su ritual antes de cada partido es cambiar el grip y escuchar música motivante.
  3. Le encanta el reggaetón.
  4. Su comida favorita es el pollo con arroz y el chocolate.
  5. Le gustaría visitar Australia.
  6. Su película favorita es ‘Million Dolar Baby’
  7. Su lema es ‘Nunca dejes de creer’.
Nerea Diaz Maroto
periodista

ThePadelInterview

Ver todos los posts

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *